ep archivo   sede de endesa 20221113120203

Endesa, mediante su filial renovable Enel Green Power España, puso en servicio las plantas solares de Calatrava I, Ninobe 3 y también Ibereléctrica I de 66,85 MW de capacidad total en el ayuntamiento ciudadrealeño de Manzanares. Estas plantas van a contar con una producción de forma anual de 137 GWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO₂ por año.

La compañía ha invertido 57 millones de euros en la construcción de estas novedosas infraestructuras renovables que han logrado prestar empleo a mucho más de 250 personas durante su construcción, «promoviendo la empleabilidad local de personas desempleadas de Manzanares y su ambiente», añade.

Luca Capuozzo, responsable de ingeniería y construcción de Iberia de Enel Green Power España, aseguró sobre la construcción de estos proyectos que «se ha realizado con unos superiores estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para garantizar su desempeño perfecto a lo largo de 35 años».

También, esa construcción se ha apoyado en el modelo de ‘Lugar de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power España, «introduciendo la instalación de cuadros solares fotovoltaicos», para contemplar una parte de las pretensiones energéticas durante la obra; «medidas de ahorro de agua», a través de la instalación de depósitos; «y empleo de los desfibriladores», material que va a ser aportado de forma gratuita a la red social local para su empleo.

Endesa apuesta por la energía fotovoltaica para el desarrollo de novedosa aptitud renovable con el propósito de conseguir la meta de la «descarbonización total de su mix energético para 2040», aclara.

La compañía ha habilitado en Castilla la Mácula las plantas de Minglanilla I, II y III en las localidades de Minglanilla y Montilla del Palancar «que van a contar con ideas vanguardistas como un apiario del sol, pastoreo entre cuadros, el cultivo de azafrán entre cuadros solares». Además de esto, Endesa ahora tiene 4 plantas solares hoy día en construcción: Calatrava y La Revuelta en Manzanares y Encina al Sol y Estrella Del sol en Puertollano.

Por Dani