Jamón, besugo, percebes... ¿Qué alimentos navideños han subido más este año?

En estas datas de celebraciones, comidas y cenas, las tiendas lanzan una sucesión de modelos noticiosos que se aúnan a los habituales. ¿Cuáles son los que triunfan en la cesta de compra estos días?

En Lidl, por poner un ejemplo, los clientes del servicio eligen por la mousse de pato con naranja, por 1,79 euros, el tartar de salmón ahumado, a 3,9 euros el envase, las vieiras gratinadas a la gallega de Lidl, a 2,49 euros la unidad. Asimismo por el queso Añejo Pedro X, a 1,99 euros la unidad.

Por su lado, Mercadona triunfa con los langostinos cocidos Hacendado. La bandeja de 600 gramos cuesta 6,90 euros. Asimismo con el lomo de la marca La Hacienda del Ibérico, a 17,02 euros la parte o la bandeja de quesos nacionales, a 4,64 euros.

Una mención merece el cuarto de cochinillo de lechal asado Hacendado, elaborado por la compañía Cárnicas Tabladillo, que se vende por 29,4 euros. Y para piscolabis, el hummus de garbanzo con pimientos del piquillo a 1,45 euros, o el surtido de canapés de tartaletas, una bandeja diferente con nueve pares distintas por 15 euros.

Para el postre, una alternativa es el turrón Hacendado. Entre los mucho más populares está el blando, a 2,55 euros la tablet, y el de yema tostada, a 2,3 euros. Además de esto, este autoservicio ha publicado un licor de la marca Royal Swan que sabe a Kinder Bueno y cuesta 7 euros.

Por Dani