Enagás, GRTgaz, Teréga y REN firman un acuerdo para el desarrollo de H2MED

Enagás no va a poder cerrar la transacción acordada con la alemana Uniper para la adquisición de una participación del 20% de la de holanda BBL Company al haber ejercitado los inversionistas recientes de BBL su derecho de adquisición preferente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se encontraba valorada en 75 millones de euros y fue anunciada en la época de enero, dejaría a la compañía seguir en su posicionamiento como uno de los más importantes operadores para remarcar la seguridad de suministro energético en Europa, online con lo comunicado en el Plan Estratégico, si bien por último no se va a poder hacer.

BBL Company es el operador de la interconexión BBL, un gasoducto de 235 km clave para la seguridad de suministro energético en Europa con un fluído bidireccional de gas natural entre Holanda y Reino Unido. La infraestructura, incluida en el mapa de European Hydrogen Backbone -idea que implica a 31 TSOs de europa de 28 países de europa que impulsan una futura red de hidrógeno en la UE-, podría amoldarse para el transporte de hidrógeno verde uniendo los puntos de producción y consumo de Holanda y Reino Unido.

Por Dani