Los países de la UE se acercan al tope de 60 dólares sobre el crudo ruso

ep archivo imagen de una plataforma de gas y petroleo frente a la costa de libia en el

El petróleo tuvo una día alcista este miércoles, con ganancias que han superado el 3% y que dejaron el valor del West Texas Intermediate en los 77,63 dólares americanos, y el del Brent, de referencia en Europa, en los 82,92 dólares americanos, gracias a los rastros de una mayor actividad en China, que han contrarrestado los efectos del apunte de inventario estadounidense, que superó las esperanzas del mercado.

«Los mercados están menos dirigidos en los inventarios en general y mucho más en el panorama global. En todo el mundo, el enfoque es China y ese va a ser el macro motor del petróleo crudo a lo largo del primer período de tres meses”, resalta Brian Kessens, gerente de cartera de Tortoise, en afirmaciones agarradas por ‘Bloomberg’.

El enorme asiático suprimió este fin de semana terminantemente las cuarentenas a los pasajeros que llegan al país, lo que piensa el objetivo a la política ‘cero-Covid’ que había mantenido desde el principio de la pandemia. Esta reapertura parcial movió en alza el mercado de crudo, pese a otros componentes como un inventario estadounidense sobre lo que se espera.

«Habiendo tenido un mal comienzo de año, los costos del petróleo crudo están recobrando de forma lenta una parte del lote perdido la semana anterior, con costes subiendo más allá de que los últimos datos de inventario del Centro Americano del Petróleo detallan una acumulación inesperadamente grande de 14,9 millones de barriles«, resalta Michael Hewson jefe de análisis de CMC Markets.

Hewson ten en cuenta que «las esperanzas eran de una caída en el inventario de la Administración de Información Energética de el día de hoy, que asimismo exhibe una enorme acumulación de 18,96 millones de barriles«.

Además de esto, la Administración de Información Energética prevé que se sostenga la inclinación en alza en los costes, y predice que «el valor del crudo Brent (el punto de referencia mundial) va a aumentar de un promedio de 81 dólares estadounidenses por barril en el mes de diciembre de 2022 a un promedio de 83 dólares estadounidenses por barril en el primer período de tres meses de 2023«.

«Pronosticamos que el valor del Brent se sostendrá parcialmente permanente a lo largo del segundo período de tres meses de 2023, con un promedio de 85 dólares estadounidenses por barril, y después reducirá hasta objetivos de 2024″, añaden.

Según este pronóstico, el el valor del West Texas Intermediate, de referencia de EE.UU, proseguirá un sendero «afín», con un promedio de 77 dólares americanos por barril en 2023, que bajará hasta los 72 dólares americanos en 2024.

Por Dani