petroleo portada barriles

El petróleo empieza la semana repuntando tras caer en torno a un 8% la semana anterior. Tanto el barril de Brent y como el West Texas han cotizan con subidas superiores al 1%, animados por las buenas perspectivas de demanda tras la reapertura de China, que han eclipsado las intranquilidades sobre la recesión mundial.

Y sucede que la supresión de las limitaciones locales y fronterizas en el enorme asiático, la normalización de la movilidad y la reapertura de los viajes de todo el mundo suponen un fuerte viento de cola para los mercados petroleros. «La supresión de limitaciones importantes en China adjuntado con una reapertura esencial semejan ser las primordiales causas de este movimiento», señalan desde XTB.

De esta forma, el valor del Brent de referencia en Europa se ha puesto en los 79,67 dólares estadounidenses el barril, al tiempo que el crudo West Texas de EEUU subió a 74,76 dólares americanos.

La semana anterior los dos barriles amontonaron pérdidas de sobra del 8%, lo que representa su mayor caída semanal al principio de un año desde 2016.

«Más allá de que queda por ver si este movimiento alcista seguirá, estos son signos precisamente positivos en lo relacionado a la vera de la demanda de la ecuación y, sin un movimiento del lado de la oferta, podríamos ver que los costos podrían poner a prueba áreas de resistencia próximas«, agregan los investigadores.

Por Dani