petroleo-pozo

Los costos del petróleo se hunden este lunes hasta mínimos de enero impulsados por las crecientes intranquilidades sobre la demanda de comburente por la parte de China y la fortaleza del dólar estadounidense, que asimismo está ejercitando presión bajista en el mercado.

El barril Brent, de referencia en Europa, cae un 4,71%, hasta 83,49 dólares americanos, al paso que el barril West Texas, de referencia en USA, pierde un 4,76%, hasta 76,27 dólares americanos.

Los dos índices de referencia empiezan la semana propagando las pérdidas, en tanto que el viernes cerraron en su nivel mucho más bajo desde el pasado 27 de septiembre, con el Brent cediendo un 9% y el West Texas un 10%.

«Aparte de la visión de demanda desgastada gracias a las limitaciones de Covid de China, un repunte en el dólar estadounidense el día de hoy asimismo es un aspecto bajista para los costos del petróleo«, asegura la analista de CMC Markets Tina Teng, en afirmaciones agarradas por ‘Reuters’.

«El sentimiento de peligro se regresa frágil conforme todos los datos económicos recientes de los primordiales países señalan a un ámbito regresivo, en especial en el Reino Unido y la región euro», señala Teng.

Los nuevos casos por Covid siguen incrementando en China, de la misma las limitaciones en el país y el cierre de ciudades. También, el enorme asiático ha notificado este fin de semana las primeras muertes por coronavirus en prácticamente medio año.

«La visión de sobra limitaciones y, por ende, una menor demanda en China ha pesado sobre los costos del crudo últimamente«, resalta Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA. «Vemos perspectivas económicas sombrías en el mundo entero que siguen pesando sobre los costos del petróleo y si las tasas de interés prosiguen subiendo como están, las esperanzas probablemente se deteriorarán aún mucho más».

El diferencial de futuros del crudo Brent del mes previo se redujo bruscamente la semana anterior, al paso que el West Texas ha entrado en lo que los especialistas llaman contango, lo que refleja la disminución de las intranquilidades sobre el suministro.

De igual forma, los comentarios de múltiples integrantes de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre la necesidad de proseguir subiendo las clases de interés y las esperanzas de que las tasas asimismo aumenten en otros sitios de todo el mundo, han robustecido al dólar estadounidense, lo que provoca que las materias primas llamadas en dólares estadounidenses sean mucho más caras para los inversores.

Del mismo modo, la caída de los costos asimismo se ve agravada por los comentarios de un incremento de la producción por la parte de Arabia Saudita y sus socios para compensar una parte del embargo al petróleo ruso, según adelanta ‘The Wall Street Journal’.

Por Daniel