El Manchester United se dispara: Ronaldo se va y el dueño del club sopesa venderlo

Las acciones del Manchester United que cotizan en USA se han disparado prácticamente un 15% al conocerse la novedad de la marcha de una de sus enormes estrellas, el portugués Católico Ronaldo. Todas y cada una de las miradas se dirigen además de esto al histórico club tras filtrarse que los dueños, la familia Glazer, estarían ponderando ponerlo en venta.

Este martes a última hora el Manchester sorprendía con la novedad de la rescisión del contrato del delantero luso «con efecto inmediato» y por «acuerdo mutuo», según ha detallado en una nota, que se ha popular al unísono que la familia Glazer puso encima de la mesa, otra vez, la viable venta del club.

«Católico Ronaldo dejará el Manchester United de acuerdo mutuo y con efecto inmediato. El club le agradece su enorme contribución a lo largo de sus 2 etapas en Old Trafford, anotando 145 tantos en 346 visualizaciones, y le quiere a él y a su familia lo destacado para el futuro», indicó el club en un aviso.

Pero la verdad es que la resolución se ha adoptado después de las duras críticas de Ronaldo hacia el club en televisión, en concreto a ‘TalkTV’, criticando a los ‘Demonios Colorados’ y al entrenador, al que aseguró que no respeta. «En el momento en que firmé por el United aguardaba que algo hubiese cambiado, pero me sorprendí para mal. En este preciso momento no está al mucho más prominente nivel, no se han movido, es tal y como si se les hubiese parado el reloj», ha dicho.

La intención de Ronaldo era haber descuidado el club en verano, frente su deseo de jugar la Champions, pero no hubo acuerdo. No obstante, en este momento semeja que los inversores recibieron de buena gana su marcha. Y sucede que la elevada ficha de Ronaldo era un lastre para el Manchester. Las acciones pasaron de caer un 1% a subir prácticamente un 15% al cierre en EEUU.

POSIBLE VENTA DEL CLUB

Poco una vez que se conociera la salida de Ronaldo, se ha filtrado que los dueños estadounidenses del aparato, la familia Glazer, desean vender sus acciones en el club de la Premier League o examinar otras elecciones, como la entrada de algún inversor para la rehabilitación del estadio y de las infraestructuras.

«Mientras que procuramos proseguir creando la crónica de éxito del club, la junta directiva ha autorizado una evaluación intensa de las elecciones estratégicas», dijeron Avram Glazer y Joel Glazer, copresidentes ejecutivos y directivos del Manchester United, en un aviso dado a entender asimismo este martes. «Evaluaremos todas y cada una de las opciones para garantizar que servimos mejor a nuestros fanes», apuntaron.

The Raine Group está aconsejando al Manchester United en el desarrollo, al paso que Rothschild and Co. actúa como asesor financiero de la familia Glazer.

Los especialistas estiman que la venta de la integridad o una parte del Manchester United atraería probablemente a un elevado número de inversores de renombre, sabiendo que el mes pasado de mayo el Chelsea FC fue vendido al multimillonario estadounidense Todd Boehly y a la compañía de capital peligro Clearlake Capital en una operación de 4.250 millones de libras, tras un competitivo desarrollo de subasta.

Bloomberg News notificó en el mes de agosto de que los Glazer considerarían la venta de una participación minoritaria en el Manchester United y que la operación podría apreciar el club en unos 5.000 millones de libras.

Por Dani