Cautela en el Ibex 35, con Santander y Grifols en lo más alto, y a la espera de Powell

El Ibex 35 y el resto de bolsas de europa se sostienen en colorado este jueves (Ibex: -0,55%, 9.272; Dax: -0,6%; Cac: -0,5%; Ftse MIB: -0,47%; Ftse 100: -0,31%) tras entender el apunte más esencial del día y de la semana, el IPC de la eurozona del mes de febrero, que ha caído al 8,5% desde el 8,6% de enero, si bien ha infringido las esperanzas del consenso de un descenso hasta el 8,2%.

Los investigadores habían advertido de que, tras las cantidades preliminares de inflación de Francia, España y Alemania de esta semana, que registraron incrementos espectaculares de la tasa de inflación general, podría verse una sorpresa en alza en el IPC de la eurozona. Por último, hubo una caída si bien, eso sí, bajo lo que se espera. Además de esto, la inflación subyacente ha tocado récord del 5,6%.

Al lado de este apunte, los inversores asimismo están prestando mucha atención a lo último que dijo Christine Lagarde en el software ‘Espéculo Público’ de Antena 3. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha adelantado que va a haber subidas de tipos alén de marzo y dió a comprender que estos no bajarán hasta 2025. Del mismo modo, se ha referido a la situación de las hipotecas y los depósitos en España, y ha pedido a los bancos que negocien con sus clientes del servicio.

El día de hoy asimismo se anunció la tasa de paro de enero de España (el número de desempleados aumentó en 2.618, un 0,1%), y la cota de desempleo de enero de la eurozona (quedó en el 6,7%). Después se van a conocer las actas de la última asamblea del BCE y las necesidades por semana de desempleo en EEUU.

Con todo, los recortes persisten una vez que los mercados de europa tuvieron ayer al final un comienzo de mes negativo, salvo en la situacion del Ftse 100, que logró finalizar en verde merced al buen accionar del ámbito de elementos básicos. Los mercados estadounidenses asimismo arrancaron mal marzo, presionados por la subida del desempeño de los bonos alentada por el alza inesperado del ISM manufacturero, lo que fortalece la narrativa de unos tipos mucho más altos a lo largo de mucho más tiempo.

TESLA DECEPCIONA

Tesla cae fuertemente en la preapertura tras revelar sus proyectos futuros en su Día del Inversor, que festejó este miércoles, tras el cierre de mercado en Wall Street. Los inversores decidieron vender el valor tras su pasmante rally alcista desde los mínimos de principios de año, y lastrado asimismo por los enclenques desenlaces de su contrincante chino Nio, que cae con ganas.

El tercer Plan Profesor de Elon Musk para Tesla, del que se mencionó, no ha calado entre los inversores al no prestar ningún aspecto estable sobre la aguardada próxima generación de turismos eléctricos de la compañía. La presentación, de 4 horas de duración, fue completa en lo que se refiere a la visión de Musk de crear la próxima etapa de desarrollo de Tesla cerca de un futuro energético sostenible a través de la introducción de artículos como las bombas de calor, pero escasa en datos sobre nuevos automóviles, en especial un VE mucho más económico como el modelo de 25.000 dólares estadounidenses anunciado hace mucho más de un par de años.

EL IBEX SIGUE LEJOS DE SOPORTES

El Ibex corrigió al final ayer tras dibujar nuevos máximos cada un año en los 9.453 puntos. Más allá de estos recortes de la pasada día y de el día de hoy, los especialistas de Bolsamanía resaltan que su apariencia todavía es «realmente bueno», si bien avisan de que no debería perder el soporte de los 9.069 puntos a fin de que esto continúe siendo de esta manera.

El abandono de este nivel de costes, que en este momento se antoja lejanísimo, sería la señal que activaría el comienzo de una corrección que podría alcanzar hasta los 8.726 puntos.

«Hoy su apariencia técnico todavía es inigualable», remarcan los investigadores de Bolsamanía.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0626 dólares americanos (-0,37%). El petróleo sube medio punto porcentual. El Brent se ubica en 84,70 dólares americanos y el WTI, en 78,10 dólares estadounidenses.

El oro pierde un 0,44% (1.837 dólares americanos) y la plata, un 1,35% (20,81 dólares americanos).

El bitcoin recorta hasta 23.388 dólares estadounidenses y el ethereum, hasta 1.640 dólares americanos.

La rentabilidad del bono americano a 10 años escala hasta el 4,032%.

Por Dani