sam bankman fried sbf ftx 20221201140327

sam bankman fried sbf

El Comité Bancario del Senado estadounidense desea que el dueño de la malograda interfaz de ‘criptos’ FTX, Sam Bankman-Fried, comparezca frente él la semana próxima en persona para charlar de la quiebra, y le citará si no comparece de forma voluntaria, según anunció este miércoles.

Los miembros del senado Sherrod Brown (demócrata de Ohio) y Pat Toomey (republicano de Pensilvania), presidente y integrante de mayor rango del Comité respectivamente, escribieron una carta pública a Bankman-Fried. El Comité Bancario del Senado festejará una audiencia el miércoles 14 de diciembre, un día una vez que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebre su audiencia sobre FTX.

«El colapso de FTX ha provocado un daño financiero real a los usuarios y los efectos se han extendido a otras unas partes de la criptoindustria. El pueblo estadounidense precisa respuestas sobre la mala conducta de Sam Bankman-Fried en FTX«, afirmaron los legisladores en un aviso. «El Comité ha pedido que testifique en nuestra próxima audiencia sobre el colapso de FTX, y considerará novedosas medidas si no cumple», agregaron.

Por otra parte, ‘The New York Times’ notificó este miércoles durante la noche de que los fiscales federales con origen en Manhattan están estudiando si Bankman-Fried dirigió los costos de las criptomonedas Terra y Luna para favorecer a FTX y su fondo de cobertura Alameda. Terra y Luna perdieron mucho más de 50.000 millones de dólares estadounidenses de valor de mercado en el momento en que se hundieron en el mes de mayo. Ello contribuyó a un desplome general de las ‘criptos’ y, al final, a la implosión de FTX.

‘The Times’ notificó de que la investigación está en sus primeras etapas y pertenece a una investigación mucho más gran sobre el colapso de FTX y la viable apropiación incorrecta de cientos de millones de dólares estadounidenses de los fondos de los clientes del servicio, que en este momento están desaparecidos. Además de esto, confirmó una información de ‘Bloomberg’ de noviembre según la que FTX asimismo era investigada por viable violación de la legislación estadounidense sobre blanqueo de capitales meses antes de su quiebra.

Por Dani