El Banco de España examinará en alza las previsiones del Producto Interior Salvaje (PIB) español para 2023 ya que se estaría observando una mayor resiliencia de lo que se espera meses atrás. «Es enormemente posible que las previsiones de desarrollo del PIB real de la economía de españa para 2023 que publicaremos en las próximas semanas se examinen en alza en relación a las de diciembre», ha señalado el gobernador del organismo, Pablo Hernández de Cos.
Las causas para esta mayor resiliencia están en que se ha producido una corrección mayor de la sosprechada del shock de oferta negativo que condicionó la actividad económica el año pasado. Además de esto, se ha visto un descenso muy importante de los costos energéticos, en un contexto en que el invierno fué despacio y las adversidades de abastecimiento de energía se han aliviado.
Asimismo los cuellos de botella en las cadenas de suministro se han mitigado de una forma apreciable. De esta manera lo explicó De Cos a lo largo de su intervención en un acto ordenado por ‘El Español’ y también ‘Invertia’.
—ampliando—