La Delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz, junto con el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, han presentado el balance del programa Aula Blanquiverde y discutido la actualidad del club de fútbol, con especial énfasis en los preparativos para el próximo encuentro y posibles celebraciones en caso de victoria.
Este programa, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ha permitido a Monterrubio abordar las cuestiones más destacadas del momento sobre la actualidad blanquiverde. Entre ellas, el CEO del Córdoba ha hablado acerca de las celebraciones postpartido en caso de victoria, y aunque no ha querido entrar en detalles, ha admitido que se están preparando «todos los escenarios posibles».
Sentimientos previos al encuentro
Monterrubio se ha mostrado optimista de cara al próximo partido, con una confianza plena en su equipo. El CEO del Córdoba CF ha subrayado la importancia del encuentro, destacando que «es una oportunidad única para todos los que estamos dentro y para la ciudad». Los jugadores, por su parte, se sienten positivamente influenciados por la respuesta de los aficionados cordobesistas, ya que han vivido ya dos llenos en el estadio El Arcángel, lo que ha influido a su favor en el terreno de juego.
El CEO del Córdoba ha querido pedir disculpas por los errores en la organización de la venta de las entradas para este encuentro, y ha asegurado que se han tomado nota para futuros eventos. Las 7.600 localidades vendidas únicamente de forma online han evidenciado la mala gestión.
Preparativos para el encuentro
En cuanto a la logística para el encuentro, el club se ha reunido con las fuerzas de seguridad para establecer el operativo. Las medidas de seguridad serán mucho mayores debido a la previsión de una afluencia de público superior a la del encuentro contra la Ponferradina. Monterrubio ha anunciado que se abrirán las puertas del estadio con bastante antelación para facilitar un acceso más fluido.
A raíz del cambio de horario del encuentro a las 21.00 horas, debido a las altas temperaturas previstas, se dispondrán de zonas de sombra y operaciones para refrescar las zonas aledañas, además de atención sanitaria para prevenir posibles golpes de calor.
Por último, Monterrubio ha aclarado que el Barcelona B recibirá 150 entradas para el encuentro de vuelta, las mismas de las que dispusieron los blanquiverdes en el Johan Cruyff. No habrá liberación de entradas visitantes en caso de que el Barcelona B no haga pleno uso de ellas, ya que el partido ha sido declarado de alto riesgo. Asimismo, se ha comunicado que no se permitirá el acceso al estadio con camisetas o indumentaria del Barcelona si no se forma parte de la grada visitante habilitada para el encuentro.