Hasta 85 jugadores han sudado la camiseta del CD Toledo desde el último ascenso en 2021

CD Toledo: Un viaje de tres años con 85 jugadores, seis entrenadores y un cambio de propiedad

El ascenso, descenso y potencial resurgimiento del CD Toledo

Desde el 30 de mayo de 2021, cuando el CD Toledo logró ascender a la recién creada Segunda RFEF, hasta ahora, ha sido un viaje con más penas que alegrías para el club de fútbol. En ese tiempo, el club ha visto pasar por sus filas a un presidente, dos propietarios, tres directores deportivos, seis entrenadores y hasta 85 jugadores.

El comienzo prometedor de 2021, con el último ascenso, se ha convertido en una travesía desafiante, llena de cambios de guion sobre la marcha. Valentín de la Fuente, un fiel aficionado y enciclopedia andante del CD Toledo, ha aportado los datos que exponen todos los jugadores que han vestido la camiseta verde en este tiempo. De ellos, Rodri, un centrocampista, es el único que estaba al principio y sigue en el club, a pesar de haberse marchado al Atzeneta valenciano en el verano de 2022 y haber regresado en enero de 2023.

La temporada del descenso y la posterior lucha

La temporada 2021-2022, que culminó en el descenso del club, vio desfilar a 31 jugadores. Entre ellos, Mario Gómez disputó 37 de los 38 partidos oficiales. Le siguieron Migue García, Alberto Bernardo, Cambil, Gomis, Rodri, Cédric, Rubén Moreno, Dieguito, Víctor Andrés, y Arturo Segado, entre otros.

La temporada 2022-2023, ya en la Tercera RFEF, tuvo a cuatro jugadores continuando con respecto al curso anterior: Arturo Segado, Mario Gómez, Mamau y Rodri. Además, hubo otros 32 jugadores que participaron, incluyendo a Varo, Iván Bueno, Angelito, Camacho, Chabo, Kupen, Cristo, Yeray, Fontanello y Escudero.

Reconstrucción y esperanza en la temporada 2023-2024

Esta temporada, la 2023-2024, también en la Tercera RFEF, el CD Toledo disputará 41 partidos oficiales. Diez jugadores del curso anterior han vuelto a vestir la camiseta verde, incluyendo a Yelco Ramos, Angelito, Rodri, Carlos Moreno, Kupen, Arturo Segado, Mario Gómez, Fontanello, David Gómez y Dani Arribas. Sin embargo, cuatro de los diez ya no están: Dani Arribas se fue al CD Azuqueca, Mario Gómez y Fontanello dejaron el fútbol y Arturo Segado se marchó al Colonia Moscardó.

Además, ha habido otros 22 jugadores que han contribuido a llevar al equipo a un paso del ascenso, incluyendo a Piochi, Chupi, Abraham, Manu Gavilán, Pepe Delgado, Ramón, Unax, Luna, Iván González, Gabri, Theo, Martín Pérez, Peteiro, Marcos González, Dani Oliva, Álex Costa, Naranjo, Loren, Javi Díez, Íker, Beltrán y Abdu.

Cambios en el banquillo y en la dirección

El banquillo ha visto a seis entrenadores en estas tres temporadas: Diego Merino, Javi Sánchez, Aitor Gómez, Manolo Alfaro, Carlos Gómez y Rubén Gala. La dirección deportiva también ha cambiado, siendo ocupada por Luis Jaime Puebla, David Vizcaíno y Rubén Ramos, con un período interino de Sergio Maldonado.

En cuanto a la propiedad, en mayo de 2022 se consumó el traspaso de poder de Domenica Sports, con el argentino Alejandro Jara al frente, al Grupo Ibérica. Ahora, el máximo responsable del club es Fernando Núñez Lirio, cuyo padre, Fernando Núñez Rebolo, ejerce de presidente de la Fundación del CD Toledo. Joaquín Sánchez-Garrido es el único que se ha mantenido como presidente desde 2021.

Con todos estos cambios y desafíos, sigue siendo un periodo de incertidumbre para el CD Toledo. Sin embargo, con la posibilidad de ascender otra vez a la Segunda RFEF, el club puede estar al borde de un nuevo comienzo.