Corea del Sur ordena la detención de Daniel Shin, cofundador de Terra

do kwon daniel shin terra luna

La justicia de Corea del Sur ha ordenado el arresto de Daniel Shin, cofundador de Terraform Labs y colega de Do Kwon en la creación de Terra y Luna, los criptoactivos que provocaron el ‘crash’ de las criptomonedas el mes pasado de mayo.

Según la agencia de novedades surcoreana ‘Yonhap’, la Fiscalía acusa a Shin de conseguir provecho ilegales al vender 105 millones de dólares americanos de ‘tokens’ LUNA en el instante culminante del mercado sin reportar a los inversores. Las autoridades del país asiático congelaron activos de Shin por ese valor el pasado 19 de noviembre.

El cofundador de Terraform Labs asimismo fué acusado de violar la Ley de Transferencias Financieras Electrónicas por emplear los datos de los clientes del servicio de Chai, una compañía sin dependencia que dirigía, para publicitar Luna. Shin dejó Terraform Labs en el tercer mes del año de 2020 para centrarse en la firma ‘fintech’ Chai.

Por su lado, el letrado del colega de Do Kwon ha negado públicamente estas acusaciones, ha recalcado que dejó Terraform Labs un par de años antes de su hundimiento y ha asegurado que Chai afirma que guarda todos y cada uno de los datos de los clientes del servicio según con las leyes locales de intimidad.

‘Yonhap’ apunta que asimismo se pidieron órdenes de detención para tres inversores de Terraform Labs y 4 de los ingenieros que trabajaban en TerraUSD y LUNA bajo exactamente la misma acusación de producir ganancias ilícitas.

Cabe rememorar que Do Kwon está en búsqueda y atrapa por la parte de Corea del Sur y de la Interpol, si bien no se sabe su paradero. El Ministerio de Temas Exteriores de Corea del Sur dio a Kwon un período hasta el 6 de octubre para dar su pasaporte, en caso contrario se le cancelaría terminantemente. Además, el constructor de Terra se encara a una demanda multimillonaria en Singapur.

Por Dani