dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse dow jones industrial average nasdaq subway platform sign unsplash

Wall Street registra un choque en la sesión de este jueves tras las caídas voluminosas de la pasada día. Los primordiales índices se dirigen hacia su peor año desde 2008. El Dow Jones cede un 9,5% en 2022, al tiempo que el S&P pierde mucho más de un 20% y el Nasdaq 100 se hunde un 34% en un año nefasto para el campo tecnológico.

La agenda de la penúltima sesión de 2022 viene vacía de referencias asimismo del otro lado del Atlántico, donde únicamente resalta la publicación de las peticiones por semana de desempleo, que han registrado un aumento hasta las 225.000, en la semana terminada el 24 de diciembre, desde las 216.000 contabilizadas en los siete días anteriores, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cantidad se ha ubicado online con las previsiones del consenso.

En cuanto al resto, el año acaba con 2 enormes compañías del Nasdaq en el foco, Apple, que ha deteriorado aún mucho más su apariencia técnico, y Tesla, que no levanta cabeza y va a cerrar el año con un desplome del 70%. Su polémico director ejecutivo, Elon Musk, ha pedido a los usados que no se preocupen en demasía por la debacle bursátil. Indudablemente, su forma de accionar en todo el año, con la adquisición de Twitter y sus múltiples polémicas, tuvo bastante que ver en la fuga de inversores de Tesla.

En lo que se refiere a Apple, «ha pulverizado los 129 dólares americanos», comunican los especialistas de Bolsamanía. «Bastante precaución en tanto que se asegura un cambio de inclinación a medio y largo período», avisan.

Y TODOS MIRANDO A CHINA

China está en el foco en este cierre de año, conforme la supresión de las reglas restrictivas para contener el Covid-19 está ocasionando la expansión del virus y la reacción de otros países dada esta situación.

Exactamente, USA decidió que los pasajeros provenientes del enorme asiático van a deber enseñar un test negativo en el campo de aviación desde el 5 de enero.

USA no fué el único que ha impuesto medidas. El país nipón someterá a los pasajeros que vienen de China a pruebas desde este viernes y Taiwán tiene pensado llevar a cabo lo propio a lo largo del mes de enero. En Europa, Italia ha comunicado que los pasajeros que proceden de China van a deber someterse a pruebas del virus, si bien solo estén en tránsito.

EL DOW JONES, EL MEJOR

Aparte de ser el índice estadounidense que menos ha caído en 2022, los especialistas de Bolsamanía asimismo piensan que es el que mejores perspectivas da para 2023.

«El Dow Jones ha cubierto el hueco alcista que se dejase el pasado 10 de noviembre y semeja que, por estos costes, podríamos regresar a conocer la vuelta de las compras«, dice César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

«Sin embargo, se debe tener presente que se dejó un gap bajista el pasado jueves (33.966 puntos) y que, mientras que no lo anule, deberíamos extremar la prudencia. La resistencia clave está en los 34.712 puntos. Muy alerta a un cierre por arriba puesto que sería la señal que nos haría meditar en un cambio de inclinación tras respaldarse en la media de 200 sesiones», añade.

Si en el final logra superarlo, considera «muy posible» que tengamos la posibilidad ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 37.000 puntos. Abajo, el soporte que no vamos a perder de vista está en los 31.727 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad al paso que respete este nivel de demanda.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0658 dólares americanos (+0,48%). El petróleo cae mucho más de un 1%. El Brent se ubica en 81,80 dólares estadounidenses y el WTI, en 77,32 dólares americanos.

El oro sube levemente (1.817 dólares americanos) y la plata sube un 1,38% (24,17 dólares estadounidenses).

El bitcoin cotiza en 16.632 dólares americanos (+0,24%) y el ethereum, en 1.203 dólares americanos (+0,85%).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ubica en el 3,856%.

Por Dani