Las acciones de Disney tocan mínimos desde la adquisición de 'Star Wars'

La adquisición de la simbólica saga de ciencia ficción ‘Star Wars’ por la parte de Disney llevó a las acciones del enorme de la animación a registrar escenarios jamás vistos, a la par que se lanzaban otras noticias como la interfaz ‘Disney+’, no obstante este efecto semeja haberse diluido en los últimos meses, en el momento en que los títulos de la compañía revirtieron su inclinación alcista y bajaron hasta escenarios de 2014.

El 18 de diciembre de 2015 se estrenó la primera película de la saga bajo los mandos de Disney, ‘El despertar de la fuerza’, y ese día las acciones registraron un precio unitario de 112,44 dólares estadounidenses, al tiempo que este jueves cotizan sensiblemente bajo ese nivel, puesto que rondan los 86,8 dólares estadounidenses por título.

Un año después llegaría la segunda película producida por la compañía, ‘Rogue One‘, y las acciones de la firma rondaban los 104 dólares americanos, bajo el previo estreno, si bien en un período ascendiente que las llevaría a lograr los 115 dólares americanos en la época de 2017.

Este rango se sostuvo a lo largo de los próximos un par de años, en los que vieron la luz ‘Los últimos Jedi‘ y ‘Solo‘, más allá de que se encontraba a puntito de generarse entre los enormes jalones recientes de la compañía, el lanzamiento de la interfaz digital ‘Disney+’, que llegó a fines de 2019, y de su mano las acciones tocaron los 153 dólares estadounidenses. A fines de 2019 asimismo se estrenó ‘El ascenso de Skywalker’.

La entrada en 2020 y el comienzo de la pandemia no sentaron bien a las acciones, que perdieron una parte de su valor en la primera mitad del año, con caídas hasta los 96 dólares americanos, si bien el último semestre rompió la inclinación negativa, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie ‘The Mandalorian‘, en lo que sería un ascenso prácticamente ininterrumpido hasta los los mayores escenarios históricos en los títulos de Disney.

En marzo de 2021 las acciones de Disney llegaron a romper la barrera de los 200 dólares estadounidenses, si bien este récord solo fue el presagio de una caída tan pronunciada como el previo ascenso, que se extendió hasta finales de 2021 y tuvo continuidad en el presente curso, en el que las acciones amontonan una caída de cerca del 45% de su valor.

Por Dani