Catalana Occidente ejecuta el acuerdo para adquirir Mémora por 401,3 millones

Catalana Occidente ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este jueves ha formalizado y ejecutado el contrato de compraventa para la adquisición del Conjunto Mémora por un importe aproximado de 401,3 millones de euros.

La operación se ha realizado tras haber conseguido las autorizaciones que corresponden por la parte de las autoridades de los mercados y la rivalidad en España y Portugal.

Con esta adquisición, el conjunto asegurador incrementa su presencia en el ámbito funerario nacional y entra en el mercado portugués.

El mes pasado de julio, en el momento en que Catalana Occidente notificó del acuerdo, estimó el valor del conjunto funerario en precisamente 600 millones de euros y adelantó que, con la operación de compra, se adquiría asimismo la Fundación Mémora, cuya misión es «ser referente en el campo de la atención a la gente en situación de final de vida, apoyando y progresando la atención a la gente y a las familias en tal desarrollo y a los expertos que están implicados en su atención», apuntó en un aviso.

Por Dani