dl nzd nz new zealand dollar reserve bank of new zealand rbnz banknotes coin pb

dl nzd nz new zealand dollar reserve bank of new zealand rbnz banknotes coin pb

Las bolsas de la zona Asia-Pacífico han cerrado este miércoles con esenciales caídas después de las fuertes pérdidas registradas por los índices de Wall Street este martes y una vez que el banco central de Novedosa Zelanda haya subido las clases de interés hasta su nivel mucho más prominente en 14 años.

El Banco de la Reserva de Novedosa Zelanda (RBNZ, por sus iniciales en inglés) ha alto las clases en 50 puntos básicos, hasta el 4,75%, el nivel mucho más prominente en mucho más de 14 años, para contener la inflación. El índice S&P/NZX 50 ha caído sutilmente y ha cerrado en 11.794,2 puntos.

En un aviso, el banco neozelandés ha señalado que las clases de interés aún podrían subir mucho más para asegurar que la inflación vuelva a su rango propósito en un medio plazo. «Más allá de que se observan los primeros rastros de una disminución de la presión sobre los costes, la inflación subyacente de los costes al consumo todavía es bastante elevada, el empleo prosigue sobre su nivel máximo sostenible y las esperanzas de inflación en un corto plazo prosiguen siendo altas», ha proclamado el banco.

La subida acometida ahora se suponía, y los especialistas de TD Securities aseguran que el comunicado del RBNZ «apunta a una reducción del ritmo de subidas de 50 a 25 puntos básicos».

En Australia, el índice S&P/ASX 200 ha acabado con una bajada del 0,3% y en los 7.314,5 puntos, una vez que el índice de costes salariales del país para el cuarto período de tres meses de 2022 fuera inferior a las estimaciones.

Por su lado, el Nikkei 225 japonés terminó con caídas del 1,34% y en los 27.104,32 puntos, al paso que el Topix se dejó un 1,11% y ha cerrado la día en 1.975,25 puntos. En El país nipón se ha popular el índice de costos a la producción, que subió un 1,6% anualizado. Pero asimismo Naoki Tamura, integrante del consejo del Banco de El país nipón (BoJ), dijo que es correspondiente que el banco central sostenga su de hoy posición ultralaxa.

«Ahora mismo, pienso que es correspondiente proseguir con la relajación monetaria», ha apuntado en un alegato del que se hace eco ‘CNBC’, agregando que en algún instante más adelante va a ser «preciso comprobar» el marco, tal como su propósito de inflación «para reevaluar la estabilidad entre los efectos y los resultados consecutivos de [la] política».

Por Dani