En una reciente actualización de la escena futbolística, se ha anunciado que Savinho, el destacado delantero del Girona, será una de las nuevas incorporaciones a la selección brasileña de fútbol, según la primera lista de 26 convocados proporcionada por el nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Junior. Este extremo habilidoso, que se prepara para su debut con la camiseta de su país, se unirá a Yan Couto, el lateral brasileño del equipo de Míchel.
Este emocionante debut del técnico y del extremo del Girona se llevará a cabo en Europa, en medio de dos partidos amistosos previstos con dos selecciones campeonas del mundo. El primer partido se disputará el 23 de marzo en Wembley contra Inglaterra, seguido de un enfrentamiento con la selección española de Luis de la Fuente en Madrid el 26 de marzo.
«Vivimos la vida en busca de resultados», declaró Dorival Junior, quien recientemente asumió el mando de la ‘seleçao’ reemplazando al interino Fernando Diniz, entrenador del Flumimense. El nuevo seleccionador reconoce que la presión es alta, ya que la identidad futbolística de Brasil ha flaqueado en los últimos años y la recuperación de su antigua gloria es un desafío constante.
En el escenario actual, Brasil ya no domina en América del Sur, eclipsada por la brillante Argentina de Messi. A nivel mundial, continúa estando a la sombra de Leo, dueño del prestigioso Balón de Oro. «Tenemos poco tiempo, pero debemos acelerar este proceso porque buscamos resultados para ayer y no para mañana. Es una costumbre ya enraizada en todos», agregó Dorival Junior.
En su primera lista, el técnico ha introducido hasta cinco novedades: el meta Rafael (Sao Paulo), los centrales Beraldo (Paris SG) y Murilo (Palmeiras), el centrocampista Pablo Maia (Sao Paulo) y el extremo Savinho (Girona). Este último completa el ataque de Brasil junto a Endrick (Palmeiras), Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barça), Richarlison (Tottenham) y los madridistas Vinicius y Rodrygo.
Dorival Junior asume el control en un momento delicado, considerando que Brasil ocupa actualmente el sexto lugar en las eliminatorias, con tan solo siete puntos logrados en los primeros seis partidos. «Intentamos hacer una selección que nos vuelva a representar de una manera seria, concentrada y teniendo conocimiento de lo que representa vestir una camiseta como la nuestra», ha dicho el nuevo seleccionador.
