Brahim Díaz da ventaja al Real Madrid al descanso (1-0).

Sorpresivamente, el futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz, quien se encontraba en la prelista del entrenador Luis de la Fuente para los partidos amistosos de marzo de la selección española contra Colombia y Brasil, ha optado por jugar como internacional absoluto con Marruecos. Esta decisión viene motivada por el país de origen de su abuela paterna, generando un giro inesperado en su carrera futbolística.

Sin duda, el fuerte interés mostrado por la Federación marroquí y las persistentes llamadas de su seleccionador, Walid Regragui, han sido factores decisivos en su elección. Brahim ha estado meditando esta decisión durante meses, y finalmente la tomó apenas cinco días antes de ser convocado por España, según información revelada por Marca.

Es relevante recordar que Brahim ha sido parte de las categorías inferiores de España, donde incluso llegó a debutar con la selección absoluta. Su debut fue marcado por un gol en el partido de la sub-21 contra Lituania en Leganés el 8 de junio de 2021. Este partido estuvo marcado por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, lo que resultó en el confinamiento de toda la selección dirigida entonces por Luis Enrique.

Además, el entrenador asturiano convocó a Brahim el 5 de noviembre de 2021, cuando militaba en el AC Milan, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022 contra Grecia y Suecia. Sin embargo, no jugó ni un minuto en esos partidos. Desde entonces, el centrocampista malagueño no ha sido convocado nuevamente.

En una declaración anterior, Brahim afirmó: «No iré con el primero que me llame, no es así. Estoy centrado en el Madrid donde estoy teniendo pocos minutos y quiero tener más». Esta afirmación la hizo el pasado noviembre, después de un partido con el Real Madrid.

Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador de Brahim en el conjunto madridista, dejó claro que desconocía la decisión del jugador. «No sé, no entro. España tiene un montón de jugadores muy buenos, no es tan sencillo hacer una convocatoria. No sé que va a decidir Brahim», manifestó.

Finalmente, al Real Madrid no le constaba que Brahim fuera uno de los seleccionados para la próxima lista de Luis de la Fuente, que se hará pública el viernes. Esto demuestra una vez más la sorpresa que ha supuesto la decisión de Brahim de jugar para la selección de Marruecos, generando un cambio de rumbo en su carrera futbolística. Sin duda, este es un tema que seguirá siendo de interés en el mundo del fútbol en los próximos días.