walt disney bob iger

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha asegurado este jueves que no posee intención de mantenerse en su puesto mucho más de un par de años. En afirmaciones a «Squawk on the Street» de CNBC, el ejecutivo aseguró que ese fue el acuerdo al que llegó con la junta.

«Bueno, mi plan es establecerme aquí por un par de años, eso es lo que afirma mi contrato, ese fue mi acuerdo con la junta, y esa es mi prioridad», indicó.

Iger, que volvió adelante de la compañía de diversión el ya transcurrido mes de noviembre, ha reconocido que todavía tiene bastante trabajo por enfrente, entre otras muchas cosas, realizar productivo el negocio de ‘uso contínuo’ de la entidad para finales de 2024, al que se ha referido como «el futuro».

Según ha adelantado el director ejecutivo, Disney no va a dar orientación sobre sus números de suscriptores y, en cambio, se va a centrar en los capital. «Quizás nos intoxicamos con nuestro desarrollo inferior«, ha señalado en referencia al bajo precio de 6,99 dólares americanos con el que Disney+ entró en el mercado.

Por este motivo, los ejecutivos de la compañía comenzaron a aumentar el coste de los servicios de transmisión en un esfuerzo por acrecentar las ganancias.

Aparte de Disney+ y ESPN+, Disney asimismo administra Hulu y tiene hasta 2024 para obtener una participación del 33% y hacerse con su control. Sobre este tema, Iger dijo que ahora mismo «todo está encima de la mesa«.

Disney presentó este miércoles sus desenlaces que corresponden al cuarto período de tres meses de 2022, unas cuentas que han superado las esperanzas del mercado y que llegaron acompañadas de un plan de ahorro de costos valorado en 5.500 millones de dólares americanos, que tienen dentro el despido de 7.000 trabajadores.

Por Dani