binance

La mayor bolsa de criptomonedas de todo el mundo, Binance, anunció este martes que está pausando todos y cada uno de los retiros de la ‘stablecoin’ USD Coin (USDC) mientras que la interfaz realiza un “trueque de ‘tokens’”.

“Bnance está realizando un trueque de ‘tokens’ con USDC. Como resultado, las retiradas de USDC están por un tiempo pausadas. Las retiradas de USDT (Tether) y BUSD (Binance USD) están libres y no se aprecian perjudicadas. Las retiradas de USDC se reabrirán una vez finalizado el trueque de ‘tokens’”, han señalado desde la compañía.

El USDC es usado por los inversores de activos digitales para operar con distintas criptomonedas sin precisar desplazar el dinero a dólares estadounidenses estadounidenses. Si los operadores están retirando USDC de Binance, podría ser síntoma de que están prestos a desplazarse a otra interfaz. Además, un trueque de ‘tokens’ podría ser una manera de que Binance consiga mucho más USDC de forma rápida mientras que los bancos están cerrados con el objetivo de reanudar los retiros para los clientes del servicio.

Por su lado, Changpeng Zhao, asesor encargado y fundado de Binance, indicó que vieron “un incremento de los retiros” en USDC. “No obstante, el canal para mudar de PAX/BUSD a USDC necesita pasar por un banco en NY en USD. Los bancos no van a abrir hasta en unas horas. Aguardamos que la situación se restituya en el momento en que abran los bancos” ha añadido Zhao, quien ha subrayado que “hablamos de conversiones 1:1, sin ganancias ni apalancamiento por el medio”.

“Asimismo intentaremos entablar canales de canje mucho más fluidos más adelante. Hasta entonces, siéntete libre de sacar cualquier otra moneda permanente, BUSD, USDT, etcétera”, ha añadido.

Las novedades llegan poco una vez que ‘Reuters’ publicara que la interfaz y su director ejecutivo son investigados por el Departamento de Justicia (DOJ) estadounidense por viable lavado de dinero.

Además, la compañía experta en rastreo de datos de la ‘blockchain’ Nansen ha señalado que se han producido retiros de 1.600 millones de dólares estadounidenses en Binance en las últimas 24 horas. Según Nansen, Binance los activos registrados en Binance están valorados de 60.000 millones de dólares estadounidenses.

Cabe rememorar que la semana pasada Coinbase suprimió las comisiones de conversión de Tether a USDC, asegurando que es una ‘stablecoin’ mucho más confiable y de seguridad que USDT.

Por Dani