Bed Bath & Beyond se hunde en bolsa: la compañía valora declararse en quiebra

Bed Bath & Beyond comienza 2023 propagando los inconvenientes que transporta arrastrando desde la temporada pasada. La minorista de productos para la vivienda informó este jueves que su situación financiera se está agudizando y, a consecuencia de ello, está valorando la oportunidad de declararse en bancarrota. Tras conocerse esta novedad, las acciones de la compañía se hunden un 22,13% en Wall Street.

«Más allá de que Bed Bad & Beyond sigue intentando encontrar acciones y pasos para prosperar su situación de efectivo y atenuar cualquier viable déficit de liquidez, con base en pérdidas recurrentes y fluído de efectivo negativo de las operaciones a lo largo de los nueve meses finalizados el 26 de noviembre de 2022, tal como las proyecciones recientes de efectivo y liquidez, la compañía ha concluido que hay una duda importante sobre la aptitud de la entidad para proseguir como compañía en marcha«, ha señalado en un aviso de prensa.

La entidad, en su intento por solucionar la bien difícil coyuntura por la que atraviesa, ha manifestado que está teniendo en cuenta todas y cada una de las elecciones estratégicas probables, incluyendo la reestructuración o el refinanciamiento de su deuda, la búsqueda de deuda agregada o capital popular, la reducción o el retardo de las ocupaciones comerciales, tal como la venta de activos, otras transferencias estratégicas y/u otras medidas, incluido acogerse a la protección particular que recopila la Ley de Quiebras del país. Si bien desde Bed Bath & Beyond han adelantado que «estas medidas tienen la posibilidad de no tener éxito».

La adversidades económicas por las que atraviesa la minorista eran conocidas por los inversores, pero este jueves fueron afirmadas por Sue Gove, director ejecutivo de la entidad. «Nuestro desempeño financiero se vió perjudicado de forma negativa por las limitaciones de inventario en tanto que nos asociamos con nuestros distribuidores para combatir los retos micro y macroeconómicos». «Poseemos una visión clara para el futuro de la compañía. El aviso de el día de hoy destaca la relevancia de haber iniciado un cambio de rumbo al principio del último trimestre y por qué razón fortalecimos nuestro aparato de liderazgo para realizar cada paso con precisión».

Además, Gove ha adelantado que el plan que baraja la compañía se compone de «2 anclas». La primera va a ir apuntada a «reenfocar la comercialización y el inventario, operar de forma mucho más eficaz y realizar medrar nuestras habilidades digitales y omnidireccionales».

La segunda va a estar orientada a hacer mas fuerte la situación financiera. «Editar una organización de nuestro tamaño y escala necesita tiempo, y adelantamos que cada próximo período de tres meses se fundamentará en nuestro avance«.

La compañía tiene sosprechado reportar de sus desenlaces del último trimestre fiscal el próximo 10 de enero y, en ellos, ha adelantado que espera registrar una pérdida neta de precisamente 385,8 millones de dólares americanos en comparación con la pérdida neta de 276,4 millones de dólares americanos del mismo periodo del año previo.

Por Dani