BBVA y HSBC conceden un crédito 'revolving' sostenible de 91 millones a PageGroup

BBVA alcanzó un convenio con BAC Credomatic del que se van a poder favorecer los clientes del servicio de las dos entidades, que dispondrán de una cobertura geográfica mucho más gran para sus operaciones de administración de tesorería, según comunica el banco este lunes.

Las compañías que utilizan BBVA Pivot van a poder efectuar pagos y transacciones con sus filiales, clientes del servicio y distribuidores en seis nuevos países de Centroamérica desde exactamente la misma solución de administración de tesorería, que en este momento integrará las cuentas de BAC tal y como si fueran de BBVA.

La coalición entre BBVA y BAC ampliará las virtudes de BBVA Pivot a las compañías que tienen cuentas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador. Entre estas virtudes están el tener una sola conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para sus gestiones nacionales y también de todo el mundo, operar por medio de canales directos, SWIFT, web o ‘aplicación’ y tener un acompañamiento integral y especialista, señala el banco.

Hasta hoy, BBVA Pivot estuvo libre en 15 geografías y para 24 percibes. Con esta coalición, los clientes del servicio van a poder operar en 21 geografías distintas a través del canal de su decisión.

Un año tras su publicación, Pivot tiene 1.500 clientes del servicio y espera lograr un volumen de transferencias de 680.000 millones de euros a cierre de 2022.

Por Dani