bancos todos portada

bancos todos portada

Las entidades financieras cotizadas están comunicando este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los requerimientos mínimos de capital del Banco Central Europeo (BCE) para el ejercicio 2023.

En la situacion de BBVA, suben tenuemente. El banco va a deber sostener a nivel consolidado, desde el 1 de enero del próximo año, una ratio de capital total del 12,97% (en oposición al 12,76% demandado este año) y una ratio de capital CET1 (Common Equity Tier 1) del 8,72% (en oposición al 8,60% que debía cumplir en 2022).

En lo relativo a Bankinter, deja sin ediciones el mínimo de capital requerido. «Según la comunicación del BCE, el perfil de peligro de Bankinter prosigue invariable con en comparación con de ejercicios precedentes y prosigue ubicado en el conjunto de entidades españolas y de europa con el requerimiento de capital mucho más bajo«, ha subrayado la entidad. Específicamente, el BCE pide al banco un nivel de capital CET1 en modo consolidado del 7,726%, mientras que la ratio de capital total requerida se sostendrá en el 11,79%.

Para Sabadell, el requerimiento a nivel consolidado pide sostener una ratio mínima CET1 del 8,65% y una ratio de capital total de 13,09%.

Respecto Unicaja, a nivel consolidado, el requerimiento pide sostener una ratio CET1 mínima del 8,27% y una ratio de capital total mínima del 12,75%. «Sabiendo que Unicaja Banco sobrepasa los requerimientos ajustables, estos no comprometen restricciones en la distribución de dividendos ni de remuneración variable«, dijo la entidad.

Por Dani