Barkin (Fed): "La inflación de los últimos tres meses es un paso en la dirección correcta"

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, ha asegurado este jueves que «los datos de inflación de los últimos tres meses fueron un paso en la dirección adecuada«, una vez que el IPC estadounidense haya caído en el mes de diciembre hasta el 6,5% en tasa interanual, más allá de que cree que, a lo largo de este tiempo, «la mediana se sostuvo alta».

«Todavía disponemos trabajo por realizar. La inflación es bastante alta, y deberemos mantenerse en la situacion hasta el momento en que vuelva de forma sostenible a nuestro propósito del 2%. Hemos predecido incrementos de tipos auxiliares este año», ha señalado a lo largo de su intervención en el Centro de Convenciones del Enorme Richmond.

Barkin cree que el promedio de la inflación «se distorsionó por la disminución de los costes de recursos como los vehículos utilizados, ​​que aumentaron de forma insostenible a lo largo de la pandemia».

El titular de la Fed de Richmond asimismo expresó sus previsiones económicas para el presente año, y se ha referido a la «recesión potencial mucho más pronosticada en la historia«, más allá de que no dió datos sobre su llegada, puesto que «los datos sobre el gasto, la inversión y el empleo prosiguen retrasando el cronograma».

«Las compañías saben que la Fed está tomando medidas enérgicas para batallar la inflación y se dan cuenta de que eso crea un peligro de recesión. Piensan que varios de los elementos artificiales que respaldan el gasto de los usuarios probablemente reducirán transcurrido el tiempo», ha añadido.

Por Dani