Aston Martin se dispara en bolsa tras el excelente resultado de Alonso y el cierre de cortos

Aston Martin se dispara en bolsa tras el buen resultado de Alonso y el cierre de cortos

Las acciones de Aston Martin empiezan la semana en alza, puesto que los títulos registran este lunes ganancias en el entrono del 15% en el ‘premarket’ de Wall Street, un día siguiente de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, donde Fernando Alonso, conduzco de la escudería británica, logró el tercer puesto. Además de esto, los comerciantes en corto están cerrando sus situaciones frente a las perspectivas que proporciona la compañía.

“Podría ser que ciertos cortos cubran o mejoren la percepción generalmente merced a los desenlaces tranquilizadores del año fiscal 22. Asimismo posiblemente el desempeño de la F1 tenga algo que ver con eso”, ha señalado Anthony Dick, analista de vehículos de Oddo BHF, en afirmaciones agarradas por ‘Bloomberg’.

Las acciones de Aston Martin que están a préstamo, un indicio de las situaciones en corto, representaban el pasado 2 de marzo un 11% del total de títulos de la marca, según los datos de S&P Global Market Intelligence.

Aston Martin fué entre los enormes personajes principales en el chato deportivo del fin de semana, puesto que se convirtió en la enorme sorpresa de la Fórmula 1 en la primera carrera de la temporada, conmemorada el domingo en Baréin, que confirmó los bueno augurios de la pretemporada y aupó al conduzco español Fernando Alonso al tercer peldaño del podio.

Además de esto, el otro conduzco de la escudería, el canadiense Lance Stroll, asimismo tuvo una primera carrera del año señalada, en tanto que logró un sexto ya que le deja agregar los primeros 8 puntos del curso.

Podemos destacar que la firma británica inició el mes con fuertes subidas en bolsa tras enseñar sus desenlaces de 2022, año en el que multiplicó sus pérdidas, si bien pronosticó una optimización de la rentabilidad en 2023 que tuvo buena acogida por la parte de los inversores.

El desarrollador de vehículos de gran lujo perdió 495 millones de libras el pasado ejercicio antes de impuestos, en frente de los números colorados de 213,8 ​​millones de 2021. Las pérdidas operativas ajustadas asimismo aumentaron, a 118 millones de libras desde los 74 millones en 2021.

«Para 2023, aguardamos producir un desarrollo importante en la rentabilidad en comparación con 2022, primordialmente impulsado por un incremento en los volúmenes y un mayor margen salvaje tanto en los automóviles básicos como destacables», apuntó Aston Martín, aguardando un repunte en la actividad en la segunda mitad de 2023.