OHLA se anima en bolsa por la probable venta del Centro Canalejas de Madrid

ep archivo centro canalejas de madrid

La constructora OHLA sube en bolsa este lunes gracias a la oportunidad de que venda su participación del 50% en el Centro Canalejas de La capital española, uno de sus activos mucho más simbólicos en la ciudad más importante de españa.

Ubicado en el corazón del centro histórico madrileño, entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, el complejo tiene una área aproximada de 50.000 m2 sobre rasante y otros 30.000 bajo rasante.

Aloja el respetado hotel Four Seasons, casas de prominente nivel con servicios del hotel; Galería Canalejas, que acoge un único espacio comercial y una región gourmet y, al final, un estacionamiento que da 400 plazas al público.

«Según prensa, OHLA habría recibido muestras de interés por su participación del 50% en el Complejo Canalejas. Entre los apasionados estarían el empresario mexicano David Martínez, RLH Properties y Mark Scheinberg (que tiene un 50% de Canalejas). Las promociones recibidas rondarían los 550 millones de euros«, comentan los especialistas de Banco Sabadell.

«Una venta a estos escenarios tendría un encontronazo del 18% en nuestro precio propósito, que valora su participación del 50% en Canalejas en 150 millones de euros«, comentan estos investigadores, que recomiendan ‘obtener’ el valor, con una opinión de 1,06 euros.

Hace unos días, OHLA, tras divulgar desenlaces, ahora comentó que había «tomado la resolución estratégica de ofrecer un nuevo impulso a la reducción de su endeudamiento atendiendo al ámbito financiero global marcado por una política monetaria mucho más combativa».

De este modo, se marcó como «propósito, a corto y medio período, achicar la deuda financiera bárbara bajo 2,5 ocasiones el Ebitda, continuando el plan de desinversiones«. Para esto, «examinará proactivamente la desinversión de activos o compañías no estratégicas o no enlazadas a su actividad primordial de Construcción y Concesiones», como el Centro Canalejas.

Por Dani