apple bat les attentes grace aux ventes de l iphone et aux services

El enorme Apple atraviesa un instante especial en bolsa, con unos títulos que se dejaron mucho más de un 10% en el último mes, tras conocerse inconvenientes de producción vinculados, en su mayor parte, con las fábricas que la compañía de Cupertino tiene en China. La pérdida de valor bursátil sobrepasa el 14% en los últimos tres meses, y ronda el 25% desde el principio del año.

A fines de octubre, el brote de Covid-19 en la factoría de Foxconn, que acostumbra tener unos 200.000 trabajadores, logró que la gente que temían contagiarse de la patología huyeran de la factoría, y la compañía intentó captar los trabajadores con un incremento de los sueldos.

La compañía empezó a alertar a principios de noviembre a sus clientes del servicio de que los tiempos de espera para recibir los nuevos modelos de iPhone 14 se iban a aumentar gracias a las limitaciones en las factorías chinas para contener los brotes de coronavirus, y el ámbito no ha mejorado desde ese momento.

Los usados de la primordial planta de fabricación de Apple en Zhengzhou (China) protagonizaron semanas atrás violentas manifestaciones hartos de las duras medidas para frenar las situaciones de Covid. Como resultado, varios de ellos han renunciado a su empleo.

Según notificó ‘Bloomberg’, los tumultos en este centro de fabricación clave para Apple, tienen la posibilidad de producir a lo largo de este año un déficit de producción de cerca de 6 millones de entidades de iPhone Pro.

No obstante, los inconvenientes no acabaron ahí, en tanto que a inicios de diciembre fue Morgan Stanley quien redujo su previsión de envíos de iPhone hasta 9 millones para el cuarto período de tres meses del año, tres millones mucho más que en su última estimación.

Por otra parte, según el desarrollador de ingrediente electrónicos Murata Manufacturing, entre los mayores distribuidores de Apple, es muy posible que el enorme tecnológico reduzca todavía mucho más sus proyectos de producción de iPhone 14 en los próximos meses gracias a la debilidad de la demanda.

Murata ahora ha recortado múltiples ocasiones su previsión de producción mundial de teléfonos inteligentes para este año fiscal. En el mes de abril, la firma de Japón anticipó en un inicio que los desarrolladores de teléfonos generarían 1.370 millones de entidades, un rápido incremento en relación a los 1.360 millones del año fiscal previo. En el mes de octubre rebajó su previsión a menos de 1.200 millones, y un par de semanas después a 1.090 millones, en los dos casos por la menor demanda de teléfonos de baja gama en China.

Por su lado, Morgan Stanley espera en este momento que Apple mande cerca de 75,5 millones de entidades, sensiblemente bajo su previsión original de 85 millones de entidades. “A esta altura, los inversores comprenden con perfección que el período de tres meses de diciembre se va a ver perjudicado por la escasez de suministro del iPhone y, por consiguiente, el enfrentamiento más esencial en un corto plazo es cuánto de la pérdida de demanda de diciembre es caduca o aplazable», resaltan.

Por Dani