centro de ayuda cristiano

“Yo cerraba los ojos, lloraba y hacía lo que me mandaba por miedo ”. Este se encuentra dentro de los múltiples testimonios de jóvenes que se han sido víctimas de abuso infantil dentro y fuera del ambiente familiar, que ha popular el Centro de Ayuda Cristiano.

Según las cantidades de la Macroencuesta de Crueldad sobre la Mujer 2019 de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Centro de Investigaciones Sociológicas, en España 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de maltrato. Lamentablemente la gran mayoría de las víctimas hasta desconocían la presencia del teléfono 016. Es el número para demandas de abuso.

Ante el desalentador panorama, el Centro de Ayuda Católico efectuó una encuesta. En ella se evidencia que mucho más del 70% de los casos de abuso hacia las mujeres se da en el conjunto familiar. “Mediante la acción pastoral hemos ido descubriendo varios casos. De ahí que decidimos lanzar la encuesta dentro de nuestra red social , con unos resultados aterradores ”. Son expresiones del pastor y representante del Centro, Alberto Diaz.

Conjunto Rahab de consejos personal y profesional en el Centro de Ayuda Católico

En defensa a esta trágica realidad , el Centro de Ayuda Católico pone en marcha el trabajo de acompañamiento de uno de sus programas de asistencia social : Grupo Rahab. Cumpliendo una década de su fundación, es un emprendimiento de asesoramiento personal y confidencial para todas las mujeres que en algún punto de sus vidas fueron víctimas de crueldad machista y abusos.

De esta manera , el aparato del Conjunto Rahab ha aportado acompañamiento a centenares de mujeres. Las han ayudado a vencer sus traumas, recuperar su autovaloración y retomar sus vidas. Fué mediante la consejería y de la ayuda espiritual enfocada en la cura interior.

Tras las acciones del proyecto se recopilan los testimonios de mujeres que lograron escapar de sus situaciones. Acudiendo a las reuniones de Rahab en el Centro de Ayuda Cristiano aprendieron a emplear su fe para cambiar sus vidas. “El día de hoy me siento una persona segura de mí misma”, comenta una de las participantes del emprendimiento.

Solidaridad dentro de la esfera de asistencia social de España

La labor popular del Centro de Asistencia Católico se extiende desde la orientación y reinserción de víctimas de ambientes desfavorecidos hasta la entrega de recursos para mejorar la calidad de vida de las familias con elementos limitados. El equipo voluntario de la iglesia del Centro ayuda Cristiano a cada participante que lo requiera desde hace mucho más de 20 años. Sin tomar en consideración su edad, género, raza o nacionalidad.

El Centro de Ayuda Cristiano no solo es una iglesia. Asimismo es un conjunto dispuesto a ayudar a las personas en riesgo de exclusión popular y con falta de recursos económicos. “Creemos que todo humano merece gozar de una vida digna y con bienestar ”. El Centro menciona esta frase dentro de su trabajo en su multitud de programas liderados a la responsabilidad popular.

Ayuda a personas en riesgo de exclusión popular en el Centro de Ayuda Cristiano

De esta manera , la motivación de los proyectos de la Obra Popular del Centro de Ayuda Cristiano es ayudar a las personas que se encuentran bajo riesgo de rechazo social. El conjunto realiza mensualmente entregas solidarias de alimentos. También tienen un servicio de información sobre ayudas sociales, albergues y ofertas de trabajo. Todo ello, en beneficio a las familias de bajos recursos dentro del territorio español.

El pasado año con el Centro de Asistencia Cristiano se ayudó a miles de familias con donaciones de más de 253 toneladas de alimentos. “Lo que hacen ustedes (el Centro) es muy apreciado pues sé que hay muchas personas sin empleo en estos momentos ”.

Además de esto , el aparato de voluntarios busca llevar un mensaje de tranquilidad y fuerza con sus participaciones en campañas de donación de sangre con Cruz Roja y distribuciones de Biblias en centros de salud y centros penitenciarios.

Para más información sobre las iniciativas y proyectos sociales, puede visitar la página web del Centro de Ayuda Cristiano wwwcentrodeayudaespes. Asimismo se puede llamar al 91 539 26 18.

Por Dani