AmRest eleva un 20,8% sus ventas en el cuarto período de tres meses de 2022, hasta 651,1 millones

AmRest eleva un 20,8% sus ventas en el cuarto trimestre de 2022, hasta 651,1 millones

AmRest, dueño de fabricantes de restauración como La Tagliatella, registró unas ventas equiparables de 651,1 millones de euros en el cuarto período de tres meses de 2022, lo que piensa un 20,8% por arriba de la cifra alcanzada en exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año previo, según los datos preliminares remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, el índice de ventas de establecimientos equiparables («like for like») alcanzó el 117% respecto a 2021. Las ventas cada tres meses del conjunto en los primordiales mercados (Europa Occidental, Europa del Este y China) crecieron trimestralmente un 1,5% y marcan un nuevo máximo histórico.

AmRest, que está que se encuentra en 23 países, ha adelantado que esta va a ser la última comunicación de ventas preliminares que distribuye. «Desde el ejercicio 2023 de ahora en adelante la entidad únicamente efectuará las comunicaciones de los desenlaces cada tres meses terminados», explicó la compañía.