Raül Blanco va a ser presidente de Renfe y David Lucas, secretario de Estado de Transportes

Raül Blanco será presidente de Renfe y David Lucas, secretario de Estado de Transportes

El Gobierno ha retrasado menos de un día en escoger al nuevo presidente de Renfe y al secretario de Estado de Transportes, después de las renuncias producidas este lunes por la parte de Isaías Táboas y también Isabel Pardo de Vera, y ahora ha adelantado los nombres de Raül Blanco para el operador ferroviario y de David Lucas para la Secretaría, más allá de que su ascenso, comunicado por la ministra Raquel Sánchez, ha de ser refrendado mañana en el Consejo de Ministros.

«La Secretaría de Estado de este Ministerio va a ser ocupada por David Lucas, hasta la actualidad secretario General de Vivienda del Ministerio, y Raül Blanco va a ser nombrado nuevo presidente de Renfe, y desde aquí les deseo lo destacado en el ejercicio de sus novedosas responsabilidades», ha señalado en rueda de prensa.

A los 2 nuevos cargos los definió como «2 geniales expertos que contribuirán a realizar los objetivos«, y asimismo tuvo encomios para los 2 salientes, Táboas y Pardo de Vera, quienes han expresado su renuncia este lunes a causa de la polémica por los trenes de Asturias y Cantabria.

«Les informo que he recibido las renuncias de Isabel Pardo de Vera y también Isaías Táboas. Deseo agradecer el trabajo que han desempeñado los 2, mi reconocimiento a su distribución a lo largo de estos años, y estoy persuadida de que siempre y en todo momento han desempeñado su trabajo pensando en el bien común», ha añadido.

Sánchez ha señalado que «la política supone asumir responsabilidades y con estas renuncias se aceptan esas responsabilidades«.

«Se causó un fallo, que se advirtió en el mes de febrero de 2021 y se ha retrasado bastante tiempo en corregirlo, un tiempo inasumible. Yo tuve conocimiento poco antes que lo conociera la opinión pública y me trasladé al día después a Cantabria a ofrecer la cara y soliciar excusas», ha concluido.