La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense ha inspeccionado a la baja el desarrollo del PIB del cuarto período de tres meses de 2022 hasta el 2,7%, tras una primera estimación del indicio que había lanzado un aumento del 2,9%. Esto supone que la economía estadounidense medra a un ritmo menor en comparación con el último trimestre, en el momento en que el Producto medró un 3,2%.
Esta novedosa estimación del PIB, que se efectúa con «datos mucho más terminados que los libres para el progreso», responde a «una revisión a la baja del gasto del cliente que fue compensada en parte por una revisión en alza de la inversión fija no residencial». Además de esto, las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, fueron revisadas en alza.
El desarrollo de la economía estadounidense en el último período de tres meses de 2022 reflejó incrementos en la inversión privada en inventario, el gasto del cliente, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto del gobierno estatal y local que fueron relativamente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial y las exportaciones.