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La ola de despidos prosigue en las tecnológicas. La última perjudicada fué Yahoo, que informó este jueves, por medio de un aviso, que recortará su plantilla en un 20%, lo que piensa la supresión de en torno a 1.600 cargos laborales que se ejecutarán hasta finales de 2023.

El ajuste va a dar comienzo esta semana, con el despido de 1.000 trabajadores como una parte de un esfuerzo mucho más extenso de la compañía para hacer más ágil las operaciones en la unidad de propaganda de Yahoo.

La entidad ha adelantado que Yahoo for Business va a quedar achicada a la mitad de su personal. «Dado el nuevo sentido del nuevo conjunto Yahoo Advertising, reduciremos la fuerza laboral de la vieja división Yahoo For Business en prácticamente un 50% para objetivos de 2023″, ha proclamado un representante de Yahoo a ‘CNBC’.

Hasta el día de hoy, desde la compañía no han notificado qué provecho o compensaciones van a recibir la gente perjudicadas.

«Estas resoluciones jamás son simples, pero pensamos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de propaganda en un largo plazo, mientras que dejarán a Yahoo prestar un mejor valor a nuestros clientes del servicio y asociados», ha señalado el representante de Yahoo.

Por Dani