El equipo de fútbol del Barcelona ha estado contando con dos jugadores jóvenes que se han convertido en verdaderos baluartes para el equipo. Pau y Lamine son adolescentes que han demostrado un rendimiento excepcional en el campo, tanto en defensa como en ataque respectivamente. Su presencia ha sido una verdadera bendición, incluso en un reciente partido contra el Mallorca en el que el Barça logró un sufrido triunfo de 1-0.
Estos dos jóvenes, Pau y Lamine, se suponía que estuvieran en el equipo para aprender y disfrutar sin la presión de tener que llevar el peso del equipo. Sin embargo, se han convertido en pilares fundamentales del equipo del Barça de Xavi. Han demostrado ser capaces de soportar la presión, incluso en situaciones difíciles cuando los pitos se escuchaban con frecuencia en Montjuïc.
Desde que Xavi anunció su salida, el equipo ha demostrado una notable mejora, habiendo ganado 17 de los 21 puntos en juego. Desde ese anuncio, el Barça no ha perdido ni un solo partido. Esto no es una coincidencia, según Xavi, quien cree que el equipo se ha conectado bien.
A pesar de la mejora general del equipo, ha habido momentos en los que el rendimiento ha sido irregular y ha generado descontento entre los aficionados. En un partido reciente, incluso se falló un penalti. Esta situación llevó a los aficionados a expresar su descontento con silbidos al equipo. Sin embargo, todo esto fue acallado gracias al gol de Lamine Yamal.
La frustración de los aficionados se hizo evidente en dos ocasiones durante la primera parte del partido. Los pitos se escucharon por primera vez en el minuto 32, y luego nuevamente en el tiempo añadido. Sin embargo, el gol de Lamine Yamal logró silenciar a los críticos.
La presencia de los aficionados en el estadio de Montjuïc fue notablemente baja, con menos de 40,000 asistentes. Esto puede haber sido en parte debido a la decepcionante actuación del equipo en San Mamés que desató la ira de Xavi y de miles de culés.
La falta de efectividad del equipo ha sido una constante preocupación durante toda la temporada, según Xavi. Sin embargo, la aparición de Lamine Yamal y su golazo descomunal levantó el ánimo en Montjuïc. Xavi también elogió la actuación de Pau, diciendo que no parece que tenga 17 años y que tiene una jerarquía y una pausa impresionantes.
Incluso Javier Aguirre, el entrenador del Mallorca, se rindió ante la actuación de Lamine. En sus propias palabras, «A Messi lo vi ahí rápido como una rata… y Lamine Yamal apunta a rata también el sinvergüenza». Este elogio de Aguirre es un testimonio de la calidad de juego de estos dos jóvenes jugadores y de su potencial en el mundo del fútbol.