Wall Street anticipa suaves compras a la espera de nuevos catalizadores

Wall Street ha extendido las caídas este lunes (Dow Jones:-0,49%; S&P500:-0,90%; Nasdaq:-1,49%) después de las pérdidas de la semana anterior, motivadas a nivel primordial por la dureza de los bancos centrales (Fed y BCE) en sus políticas monetarias para supervisar la inflación.

A nivel técnico, las caídas suponen una corrección al fuerte rally alcista previo desde los mínimos de octubre, en un mercado bajista que todavía no terminó.

Desde este momento, el accionar de las bolsas va a ser bien interesante, en tanto que varios investigadores estiman que los índices están en la última etapa del mercado bajista y que todavía falta una corrección agregada a lo largo de la sección primera de 2023, que sería el prólogo de un nuevo mercado alcista que podría perdurar bastantes años.

¿HABRÁ RALLY DE NAVIDAD?

En un corto plazo, el interés de los inversores se enfoca en si observaremos un rally de Navidad en la última semana del año y ámbas primeras sesiones de 2023. Para los especialistas de Backlink Securities, el apunte clave para los especuladores cortoplacistas va a ser el indicio de inflación PCE de noviembre, que se publicará el viernes.

«Es el índice de costes mucho más seguido por la Fed y, de ser positivo, podría devolver cierto optimismo a los mercados y hacer más simple la próxima semana el rally de Navidad, que oficiosamente tiene sitio cada año a lo largo de las 4 últimas sesiones del año y ámbas primeras de enero», apuntan.

De momento, el mes de diciembre es precisamente negativo para los índices americanos, con pérdidas por mes que hasta el día de hoy sobrepasan el 5% para el S&P 500.

EMPRESAS Y COVID EN CHINA

A nivel empresarial, Elon Musk prosigue copando los sucesos. Su última ocurrencia fué una encuesta para elegir si debe continuar adelante de Twitter que ha perdido. Paralelamente, las acciones de Tesla terminaron perdiendo un 0,24% tras una día muy volátil al descontarse que Musk va a tener mucho más tiempo para administrar el desarrollador de turismos eléctricos.

Por otra parte, Misión fué acusada por la Comisión Europea por beneficiar a su filial Fb en el mercado promocional europeo de avisos clasificados.

También, Apple atraviesa un instante especial en bolsa, con unos títulos que se dejaron mucho más de un 10% en el último mes, tras conocerse inconvenientes de producción vinculados, en su mayor parte, con las fábricas que la compañía de Cupertino tiene en China. La pérdida de valor bursátil sobrepasa el 14% en los últimos tres meses, y ronda el 25% desde el principio del año.

En los próximos días, van a dar a entender sus cantidades cada tres meses múltiples esenciales compañías como Nike, FedEx y Micron Technologies.

En Asia, el Shanghai Composite chino ha dirigido las pérdidas debido al fuerte repunte de contagios de Covid-19, que amenaza con inmovilizar la economía de nuevo, pese a los sacrificios del Gobierno para recompensar la reapertura.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Tras virarse a la baja tras arrimarse a su media de 200 sesiones, el S&P 500 ha bajado hasta escenarios de 3.850 enteros, región que puede accionar como soporte de corto período. Si pierde los 3.840 puntos, puede buscar acompañamiento en escenarios de 3.700 puntos, mínimos de principios de noviembre.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha rebotado un 1,99% ($75,77); y el Brent, de referencia en Europa, ha repuntado un 1,67% ($80,36). Además de esto, el euro se ha apreciado un 0,21% ($1,0603) y el oro ha reculado un 0,22% ($1.796). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años subió al 3,59% y el bitcoin ha caído un 0,98% ($16.600).

Por Dani