training staff jobs lloyds office employment

Wall Street adelanta caídas resaltadas superiores al 1% tras el cierre mixto del jueves y después unos datos de empleo de noviembre en EEUU mejores de lo que se espera. Los inversores aguardaban una desaceleración en el mercado de trabajo americano debido al endurecimiento capital de la Reserva Federal (Fed) para enfriar la economía y supervisar la inflación, pero esa desaceleración no se ha producido.

Hasta el día de hoy, los inversores han comprado la iniciativa de que la Fed logrará un aterrizaje económico despacio, así como aseveró Jerome Powell, el presidente del banco central, el pasado miércoles, lo que provocó muy, muy fuertes ganancias para la renta variable de america, al predecir que las subidas de tipos se reducirán a 50 puntos básicos en el mes de diciembre.

El mercado asimismo ha descontado que la inflación en USA ha tocado techo tras entender múltiples datos de IPC y PCE, como el que se publicó este jueves, y que mostró una caída del PCE (medida de inflación preferida de la Fed) hasta el 6% en su tasa general y hasta el 5% en su tasa subyacente.

No obstante, los datos publicados este viernes ponen en duda esta opinión. Por este motivo, fueron descontados de forma negativa. La economía estadounidense creó 263.000 empleos en el mes de noviembre, sobre los 200.000 adelantados. Además de esto, los sueldos repuntaron un 0,6% en tasa por mes, el doble de lo sosprechado, lo que lanza inquietudes sobre el frenazo de la inflación que habían afirmado otros indicadores en las últimas semanas.

GEORGIEVA, BIDEN…

El sentimiento del mercado hacia las bolsas se vió perjudicado por las afirmaciones fatalistas de Kristalina Georgieva, la directiva gerente del Fondo Capital En todo el mundo (FMI), quien ha señalado a las crecientes presiones inflacionistas y a la desaceleración económica de China como peligros para las perspectivas económicas de Asia.

Otro aspecto que no ha dado gusto es que Blackstone ha con limite los reembolsos de uno de sus mayores fondos inmobiliarios por las altas necesidades de retirada por la parte de inversores asiáticos. Las acciones de Blackstone cayeron un 7% este jueves en Wall Street.

En el ámbito geopolítico, el presidente de EEUU, Joe Biden, a lo largo de una charla de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha comentado que «estoy dispuesto para charlar con el señor Putin si está entusiasmado en buscar una forma de terminar a la guerra» en Ucrania.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,3% ($81,42); y el Brent, de referencia en Europa, baja un 0,1% ($86,80). Además de esto, el euro se puede ver un 0,02% ($1,0524) y el oro sube un 0,06% ($1.816). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años prosigue cayendo hasta el 3,523% y el bitcoin avanza un 0,1% ($16.952).

Por Dani