Un juzgado de Madrid cita a María Jesús Montero a una conciliación con la pareja de Ayuso

María Jesús Montero, Cita en el Juzgado por Acto de Conciliación con Pareja de Ayuso

En un sorprendente giro de eventos, María Jesús Montero, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha sido citada por un juzgado de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este encuentro, que ha llamado la atención de la opinión pública, surge a raíz de una reclamación presentada por González Amador de 40,000 euros. La reclamación es en respuesta a las declaraciones que Montero hizo el pasado 12 de marzo durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

El Origen de la Controversia

En dicha sesión, la ministra de Hacienda pidió explicaciones a la presidenta madrileña por residir, según sus palabras, “en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública”. Además, sugirió que dicho piso “se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia”.

Además, Montero señaló que le parecía llamativo que Ayuso “tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntas causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión”. La vicepresidenta primera instó a Ayuso a que dé explicaciones “con normalidad” ya que suele ser “tan rápida” a la hora de contestar.

Estas declaraciones de Montero fueron en respuesta a una información que elDiario.es publicó, señalando que la Fiscalía presentó una denuncia contra la pareja de Ayuso por un presunto fraude fiscal superior a 350,000 euros. Además, indicó que Ayuso residía en un piso de un millón de euros que se pagó después de que Hacienda estuviese investigando a su novio.

Los Hechos en Disputa

Cabe destacar que las informaciones no indicaban que el apartamento se hubiese pagado con los 350,000 euros presuntamente defraudados. Por lo tanto, González Amador interpuso una demanda por intromisión en el derecho al honor e intimidad.

El acto de conciliación es el paso previo antes de la interposición formal de una demanda de la pareja de Ayuso. Por lo tanto, existe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo para dar por finalizado el litigio.

El equipo jurídico de González Amador anunció en marzo que estaba preparando una querella contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda por revelación de secretos, tras conocerse públicamente algunos de sus datos fiscales. Esa misma semana, Ayuso denunció que su pareja es “un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado” con el objetivo de buscar su “destrucción personal”.

Esta noticia ha causado revuelo en la esfera política española, y el resultado del acto de conciliación será seguido de cerca por la opinión pública. Sin duda, este es un acontecimiento que podría tener ramificaciones significativas para todas las partes involucradas.