Los inversores que deseen favorecerse del dividendo de 0,95 euros por acción que este jueves abonará Logista no disponen de tiempo que perder, si todavía no han conseguido los títulos, en tanto que este lunes acaba el período para hacerse con ciertas acciones que dan derecho a cobro, según el calendario anunciado por nuestra compañía.
Las acciones de Logista empezarán a comercializarse sin derecho a dividendo desde este martes, en tanto que el miércoles se realizará el registro de los adjudicatarios y el jueves se realizará el pago.
Este importe de 0,95 euros por acción es una parte del dividendo de 1,38 euros por título aprobado para el año, del que se efectuó un primer pago de 0,43 euros por acción el pasado 24 de agosto, a cuenta de los desenlaces de 2022, y este jueves se ejecutará el complemento.
Esta remuneración piensa un incremento del 11% respecto al ejercicio previo, según informó la compañía, y el dividendo representa el reparto del 92% del beneficio neto del ejercicio.
A lo largo de la celebración de esta junta, los inversionistas de Logista asimismo han aprobado las cuentas cada un año del ejercicio 2022, que concluyó con un beneficio neto un 14% superior por año previo, alcanzando los 199 millones de euros.