Talgo y Le Train se asocian para desarrollar una flota de trenes de gran velocidad

Talgo y Le Train se alían para desarrollar una flota de trenes de alta velocidad

El diseñador y desarrollador europeo de material rodante ferroviario Talgo ha firmado este lunes un convenio con el operador privado francés Le Train para el futuro avance de una flota de trenes de gran velocidad, amoldada al mercado francés y fundamentada en la interfaz de gran velocidad Avril, según señaló Talgo.

Ámbas compañías han acordado la potencial adquisición futura de una flota de hasta diez trenes de muy gran velocidad, dentro probables ampliaciones y la oportunidad de ocuparse del cuidado de los equipos en Francia, tal como la creación de una unidad conjunta de investigación y avance en Novedosa Aquitania destinada a progresar las posibilidades ferroviarias.

Tras la firma de los pertinentes contratos, la construcción de los diez primeros trenes comenzaría en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava), y saldrían de sus talleres a inicios de 2025.

“Con Le Train, Talgo ha firmado una asociación a enorme escala y en un largo plazo. Hablamos de una enorme ocasión a fin de que nuestra compañía despliegue sus entendimientos y también creaciones al norte de los Pirineos. Es un honor para nosotros que Le Train haya confiado en Talgo para desarrollar su primera flota de nuevos trenes de gran velocidad. Nos encontramos persuadidos de la pertinencia del modelo Le Train para realizar del transporte ferroviario una genuina palanca de transición ecológica», ha proclamado Carlos Palacio Oriol, presidente de Patentes de Talgo.

La compañía francesa consiguió su licencia de compañía ferroviaria el 24 de diciembre de 2022, y está avanzando «exitosamente» con todos y cada uno de los requisitos para comenzar sus operaciones comerciales.

«Con este acuerdo de enorme extensión, confirmamos nuestra ambición de prestar viajes diarios en gran velocidad a los millones de pobladores de las zonas de Novedosa Aquitania, Bretaña, Países del Loira y Centro-Valle del Loira. Hemos escogido a Talgo, uno de los más importantes desarrolladores de europa, que tiene tecnología industrial puntera y de la solidez industrial que se requiere para asegurar la excelencia de los equipos producidos», ha proclamado Alain Getraud, directivo General de Le Train.

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