talgocbrumor11

La compañía nacional de trenes de Egipto ENR empezó esta semana la operación comercial de los trenes Intercity construidos por Talgo en España. Los primeros servicios conectan la ciudad más importante egipcia, El Cairo, y la localidad de Alejandría.

Este jalón asegura el «satisfactorio avance» del emprendimiento para el suministro de seis entidades y su cuidado a lo largo de ocho años, por un importe próximo a los 160 millones de euros y que ha supuesto además de esto la construcción de un nuevo taller de Talgo en Egipto, ha subrayado la compañía en un aviso este miércoles.

Talgo ha añadido que sus trenes, correspondientes a la interfaz Intercity, son una parte «muy importante» del desarrollo de modernización del sistema ferroviario emprendido por el gobierno egipcio como una parte de una agenda, mucho más extensa y ambiciosa, para la descarbonización de ámbitos clave de la economía.

Los trenes Intercity suministrados a Egipto para servicios diurnos dejan aumentar la aptitud y la calidad del servicio y achicar el consumo energético por viajero transportado, maximizando de esta manera la eficacia y achicando el encontronazo medioambiental.

Por Dani