Las acciones de Silicon Valley Bank (SVB Financial) caían mucho más del 60% este viernes antes de la apertura de Wall Street en el momento en que fueron suspendidas de negociación «esperando de la publicación de información importante».
Los títulos de la entidad ahora se cayeron un 60% el jueves tras comunicar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares americanos, que terminó contagiando a todo el ámbito bancario estadounidense. El índice KBW Banks, que reúne a los primordiales bancos americanos, se hundió un 7,7%.
Según ha adelantado ‘CNBC’, SVB Financial está en diálogos para una viable venta, una vez que los intentos del banco para recaudar capital hayan fracasado, acorde han desvelado las fuentes consultadas por el medio estadounidense.
Además, la firma ahora habría contratado a un conjunto de aconsejes para estudiar y examinar esta transacción, que es objeto de análisis por la parte de enormes instituciones financieras.
No obstante, las salidas de depósitos que registró hasta la actualidad SVB Financial están superando el desarrollo de venta, lo que hace difícil bastante que se realice una evaluación verdadera del banco por la parte de los usuarios potenciales.
En base al plan adelantado el miércoles, la entidad procuraba vender 1.250 millones de dólares americanos en acciones ordinarias y otros 500 millones de dólares americanos en acciones preferentes convertibles. De la misma manera anunció un convenio con la firma de inversión General Atlantic para vender 500 millones de dólares americanos en acciones ordinarias, si bien ese acuerdo dependía del cierre de la otra oferta de acciones ordinarias, según una presentación de valores.
SVB Financial, cuya capitalización se ha hundido hasta poco mucho más de 6.000 millones de dólares americanos, es un banco experto en préstamos a compañías tecnológicas. Con base en California, proporciona financiación a startups y nuevos proyectos relacionados con la tecnología.
El incremento de los modelos de interés, los miedos de una viable recesión y una desaceleración en el mercado de promociones públicas iniciales han complicado que las compañías en etapa inicial recauden mucho más efectivo, lo que supuestamente llevó a una retirada de los depósitos de bancos como SVB.