Soltec y Endesa acuerdan crear un centro de seguidores solares en Teruel

Soltec ha firmado un convenio estratégico con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, para la creación de un centro de producción de seguidores solares en Teruel. El centro empleará las naves y también instalaciones de la vieja central térmica de Andorra y va a crear unos 40 cargos laborales fijos, ayudando a la creación de empleo y al avance económico de la zona.

«Nos encontramos muy orgullosos de que Endesa nos haya elegido como colega industrial para un emprendimiento como este, que nos dejará proveer nuestros seguidores solares para el emprendimiento de futuro de Andorra”, ha comentado Raúl Morales, asesor encargado de Soltec.

«En el contexto macroeconómico y geopolítico de hoy, resulta mucho más preciso que jamás situar los centros productivos en la Unión Europea. El avance de nuestro centro de producción en el ambiente de los proyectos comulga con perfección con nuestra estrategia de economía circular y excelencia social y económica”, ha añadido.

Soltec tiene 18 años de experiencia y un track-record de sobra de 14 GW en suministro de seguidores solares en el mundo entero lo que, según Fernando Sánchez, vicepresidente de cuentas estratégicas de Soltec, “nos ubica en la situación idónea para la ejecución tanto de este nuevo centro de fabricación, como de los propios proyectos. El acuerdo es el fruto de un trabajo de varios años con Endesa, un colega clave para nosotros con el que empezamos a trabajar en el año 2014. El día de hoy esta relación llega a ocho países y suma mucho más de 4 GW en proyectos”.

Específicamente, para el emprendimiento de Mudéjar de Andorra (Teruel), las dos compañías han trabajado conjuntamente a lo largo de mucho más de un par de años. El plan terminado de Endesa incluye un plan popular que va a crear 6.500 empleos a lo largo de su ejecución, llegando a producir 370 cargos laborales fijos directos, así como ha podido confirmar la compañía.

“Nosotros, exactamente la misma nuestro colega, nos encontramos de forma plena en compromiso con el avance de las comunidades locales, con lo que nos llena de satisfacción formar parte en este enorme emprendimiento energético sostenible, que contribuirá al avance de la zona y que va a ser el mayor de Europa y entre los mayores en todo el mundo”, ha asegurado el director ejecutivo de Soltec.

Por Dani