Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones con Incus Capital

Soltec anunció este lunes la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar su negocio de administración y explotación de activos renovables (Soltec Asset Management), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, la compañía busca «poner en valor y apresurar el desarrollo de Soltec Asset Management», y garantiza la construcción y puesta en operación de parte de los proyectos que tiene la división de avance en cartera, primordialmente en Europa (España, Italia) y Brasil.

Soltec anunció en 2022 la puesta en marcha de esta novedosa división como una parte de su propósito de transformarse en una IPP (Productor Sin dependencia de Energía) de manera gradual, en la estrategia de integración vertical contenida en su plan estratégico 2022-2025.

«Esta operación nos deja integrarnos verticalmente y empezar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, al unísono que nos contribuye los fondos precisos para proseguir con nuestra ambiciosa plan de actuación de cara a los próximos años», ha señalado Raúl Morales, director ejecutivo de Soltec.

Para esta operación, Soltec ha contado con el aparato de banca de inversión de Mirabaud como asesor financiero y con Uría Menéndez como asesor legal. Por su parte, Incus Capital ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.

Por Dani