Solomon (Goldman Sachs) afirma que el 'aterrizaje suave' en EEUU es "posible"

David Solomon, presidente y asesor encargado de Goldman Sachs, aseguró este martes que las posibilidades de que la economía estadounidense consigua el tan ansiado ‘aterrizaje despacio‘ mejoraron, lo que llevaría al país a eludir una recesión.

Con todo, el director ejecutivo de la entidad bancaria ha advertido que la indecisión todavía es alta, es particular gracias a la inflación y al incremento de las tensiones entre China y EEUU una vez que las fuerzas aéreas estadounidenses hayan derruido múltiples elementos sin identificación detectados en su territorio.

«Pienso que será un sendero sinuoso para andar y llegar del otro lado, pero pienso que la oportunidad de un aterrizaje mucho más despacio se siente mejor en este momento que hace seis o nueve meses», ha señalado Solomon a lo largo de una charla con inversores.

Los mercados tuvieron un principio de año alcista y los líderes empresariales se detallan mucho más optimistas que en 2022 debido a que el desarrollo de desinflación empezó y el mercado de trabajo se prosigue sosteniendo fuerte pese al endurecimiento capital realizado por la Reserva Federal (Fed).

«Precisamente, el mercado tiene la sensación de que nos encontramos poniendo la inflación en el espéculo retrovisor«, ha subrayado Solomon, que hizo estas afirmaciones antes de la publicación del apunte del IPC de enero, que ha descendido hasta el 6,4% en tasa interanual, al paso que la subyacente ha caído al 5,6%, los dos menos de lo estimado.

También, ha remarcado que, hasta la actualidad, el cliente estadounidense fué «considerablemente más fuerte de lo que la multitud aguardaba».

A lo largo del acercamiento, Solomon hizo referencia al despido de 3.200 personas realizado el mes pasado de enero por Goldman Sachs y ha adelantado que la entidad tiene un «plan de contratación considerablemente más riguroso» este año.

Con todo, dijo que, más allá de que está abierto a efectuar compras, en especial en el campo de administración de activos y patrimonio, el listón es altísimo para llegar a un convenio.

El director ejecutivo se dirigirá de nuevo a los inversores el próximo 28 de febrero en el momento en que se celebre el segundo día del inversor de Goldman Sachs.

Por Dani