Signo mixto en Wall Street tras las fortísimas subidas del miércoles

Wall Street cotiza este jueves con signo mixto después de las muy, muy fuertes subidas del miércoles, una vez que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anticipara subidas de géneros de interés mucho más moderadas en USA desde diciembre.

El banquero central aseguró que «el instante de moderar el ritmo de incremento de los modelos de interés puede llegar tan rápido como la asamblea de diciembre«, ya que se acercan al «nivel de moderación que va a ser bastante para achicar la inflación».

Sin embargo, Powell asimismo comentó que «dado nuestro avance en el endurecimiento de la política, el instante de esa moderación es bastante menos importante que la cuestión de cuánto mucho más necesitaremos acrecentar las tasas para supervisar la inflación y cuánto tiempo va a ser preciso sostener la política en un nivel restrictivo«.

Tras sus expresiones, el mercado descuenta ahora una subida de 50 puntos básicos por la parte de la Fed en su asamblea de diciembre y adelanta que los intereses no van a subir alén del 5% en este período de endurecimiento capital.

Este jueves se ha popular el apunte de inflación PCE de octubre, que exhibe un descenso hasta el 6% interanual, desde el 6,3% en el que cerró septiembre, al tiempo que la subyacente bajó hasta el 5%, 2 décimas bajo el registro del mes previo.

Asimismo se hicieron públicas las necesidades por semana de desempleo, que detallan un descenso hasta las 225.000, según los datos que publica el Departamento de Trabajo estadounidense. El apunte es inferior a lo adelantado por el consenso, que aguardaba 235.000, y asimismo está bajo el registro de la semana anterior, que cerró en 241.000, tras una revisión en alza desde las 240.000.

¿DEMASIADO OPTIMISMO?

La reacción alcista del miércoles sorprendió a ciertos especialistas, que se preguntan si el mercado no es bastante ilusionado.

«Los mercados financieros se habían dispuesto para un alegato belicoso y se recobraron de manera significativa frente a las perspectivas de un ritmo mucho más retardado y el desenlace eventual de los incrementos de tasas de la Fed», apuntan desde Berenberg.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, los inversores descuentan que la Fed va a ser menos combativa, pero todavía no están descontando los efectos negativos de la recesión que se aproxima en USA, lo que provocará «novedosas multitud» de ventas en las bolsas.

Para Danske Bank, Powell mostró su seguridad en conseguir un aterrizaje despacio de la economía, lo que relajó las condiciones financieras de forma esencial. No obstante, estiman que «es pronto para elucubrar sobre un pivote real de la Fed«.

Bajo su punto de vista, «las malas novedades son malas novedades, pero los inversores aún no las comprenden». Por este motivo, aguardan que «este repunte de las acciones se revierta próximamente» y repiten su consejo de obtener «acciones de desarrollo/calidad» para no correr bastantes peligros.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, Elon Musk ha firmado las paces con Apple tras reunirse con representantes de la compañía, al comentar que las dos partes han resuelto sus diferencias sobre Twitter.

La otra compañía cotizada de Musk, Tesla, es novedad por el hecho de que ha llamado a revisión a mucho más de 435.000 vehículos en China, días una vez que el desarrollador de turismos eléctricos llamara a revisión a otros 80.000 automóviles en el país.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,7% ($82,72); y el Brent, de referencia en Europa, gana un 2,2% ($88,83). Además de esto, el euro se puede ver un 0,9% ($1,0503) y el oro avanza un 3% ($1.812). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,61% y el bitcoin repunta un 0,04% ($17.062).

Por Dani