dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse nasdaq trading finance us usa united states of america unsplash

Wall Street cotiza este martes con signo mixto tras cerrar la semana anterior asimismo con saldo mixto y tras las medidas anunciadas por China para reabrir su economía, que tuvieron un efecto inicial positivo en el mercado, pero que se fué diluyendo en todo el día.

Las autoridades chinas han comunicado que los pasajeros de todo el mundo ahora no deberán pasar cuarentena a su llegada al país desde el 8 de enero. A pesar de que la incidencia de Covid-19 está incrementando de forma exponencial, el Gobierno está apostando precisamente por la reapertura económica.

«China decidió admitir una ola notable de Covid. A corto plazo, la actividad proseguirá siendo enclenque, pero una reapertura adelantada quiere decir que el desarrollo podría volver como estaba fuertemente a final del primer período de tres meses o principios del segundo período de tres meses de 2023, antes de lo que aguardaba el mercado«, asegura Stephen Innes, administrador de SPI AM.

Por otro lado, USA procura restituirse de los daños ocasionados por la tormenta invernal Elliot, que ha congelado múltiples estados en medio de una Navidad y dejó mucho más de 50 fallecidos, más que nada en Novedosa York.

A nivel empresarial, uno de los más importantes lastres para el mercado es Tesla. El desarrollador de turismos eléctricos no detiene su espiral bajista y marca nuevos mínimos cada un año y desde 2020.

Tampoco sale de su mal instante Apple, que alarga su racha bajista de corto período y marca mínimos cada un año en la mitad de sus inconvenientes de producción socios a su fuerte exposición a China.

PAUTA ESTACIONAL ALCISTA

La semana anterior, el S&P 500 logró soportar sobre el soporte de corto período ubicado en 3.800 puntos. Mientras que no pierda este nivel, el índice puede procurar explotar la pauta estacional alcista del célebre ‘rally de Navidad’, que se prolonga a lo largo de la última semana bursátil del año y ámbas primeras sesiones del siguiente.

De esta forma, en un corto plazo, el S&P 500 puede buscar escenarios de 3.950 puntos. A pesar de que los máximos de 4.100 puntos de la sesión del 12 de diciembre pasaron a ser el primordial nivel a sobrepasar para poder ver una restauración mucho más señalada en un medio plazo. De momento, el saldo por mes de diciembre es precisamente negativo, con caídas amontonadas superiores al 6%.

UNA SEMANA DE TRANSICIÓN

«Esta semana va a ser de transición, con un volumen bajísimo de actividad por los días festivos en ciertas primordiales bolsas de europa, y por las vacaciones de varios inversores, que decidieron ofrecer por terminado el ejercicio, tras interiorizar el mensaje belicoso de los bancos centrales», comentan desde Backlink Securities.

«Sin embargo, aún probablemente halla un maquillaje de las carteras con el propósito de reposicionar exactamente las mismas de cara al año próximo. Visto que haya menor volumen de actividad podría acrecentar la volatilidad, algo que asimismo es propio de la temporada navideña», agregan estos especialistas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,57% ($80,00); y el Brent, de referencia en Europa, repunta un 0,39% ($84,25). Además de esto, el euro se puede ver un 0,15% ($1,0618) y el oro sube un 0,4% ($1.811). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,818% y el bitcoin pierde un 0,27% ($16.792).

Por Dani