lavrov en afrique dimanche pour developper les relations

Rusia no contempla otra salida a la guerra que la completa rendición de Ucrania y el cumplimiento de todas y cada una de las reivindicaciones rusas, entre aquéllas que se incluye la adhesión de los territorios pro-rusos, como indicó su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov.

“El enemigo es muy siendo consciente de nuestras proposiciones sobre la desmilitarización y desnazificación de los territorios controlados por el régimen (de Kiev) o la supresión de las amenazas a la seguridad de Rusia que surgen de allí, y además de esto esto incluye nuestros nuevos territorios (RPD, LPR, Kherson y Zaporozhye)», ha asegurado Lavrov en un reportaje con la agencia TASS.

El titular de Exteriores ha añadido que «hay poco mucho más que llevar a cabo» si no se cumplen sus solicitudes, puesto que «el ejército ruso se ocupará de este tema«.

«En lo que se refiere a la viable continuación del enfrentamiento, entonces la pelota está en el tejado del régimen (de Kiev) y Washington, que está tras él. Tienen la posibilidad de terminar cualquier ocasión a esta resistencia sin ningún sentido«, ha aseverado.

La guerra en Ucrania entra ahora en su undécimo mes, y las tropas rusas tuvieron que retirarse de ciertos puntos de la geografía ucraniana gracias a la resistencia presentada por los soldados del país que encabeza Volodímir Zelenski​.

Por Dani