Este martes, se inauguró la 30ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Esta exposición es la más grande en la historia del evento, contando con la participación de 2.244 expositores de 87 países.
La exposición, que durará hasta el jueves, albergará también 67 pabellones nacionales e internacionales. El espacio total ocupado por la exposición es de más de 51.200 metros cuadrados, lo que representa un aumento anual del 4%.
La Vicepresidenta de Seafood en Diversified Communications, Wynter Courmont, ha caracterizado el evento como un «acontecimiento muy diverso e internacional». El impacto económico de la exposición en Barcelona se estima en más de 156 millones de euros.
Esta edición del evento contará con más de 25 conferencias informativas impartidas por aproximadamente 90 expertos en la industria del marisco. La conferencia inaugural, que se celebrará el miércoles, estará a cargo del catedrático William R. Rhodes. Además de las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos.
En la exposición, se continuará colaborando con el Banc dels Aliments para recaudar mariscos donados por los expositores. El año pasado, se recaudaron 14.000 kilos de productos.
Seafood Expo Global pondrá en el centro de atención las innovaciones en los productos del mar. Entre los expositores se incluyen empresas como AquaChile, Balfego & Balfego, Blumar, Cermaq Norway AS, Clearwater, Cooke Seafood y Cornelis Vrolijk BV.
Durante el evento, se otorgarán los Seafood Excellence Global Awards, premios que reconocen los «mejores productos del mar» en dos categorías y cuatro reconocimientos especiales.
Por su parte, el Seafood Processing Global presentará «todos los aspectos» de la elaboración de productos del mar y los servicios para la industria. Entre los participantes se encuentran Adriatic Sea International srl, Ashworth Belts BV, Aquatiq AS, Baader, CMA CGM, Cocci Luciano Slr y Coligroup SpA.
Estas actividades y la participación de una amplia gama de expositores internacionales hacen de la 30ª edición del Seafood Expo Global/Seafood Processing Global una plataforma clave para la industria del marisco. Con un impacto económico significativo estimado y una oportunidad inigualable para establecer contactos y obtener una visión global de los avances y tendencias en el sector, el evento promete ser un hito en la industria del marisco.