Santander nombra a Ángel Rivera consejero delegado de Santander España

Banco Santander decidió denominar asesor encargado de Santander España a Ángel Rivera, hasta hoy directivo de Banca Comercial de Santander España. Rivera reemplaza en esta función a Antonio Simões, que venía compatibilizando su cargo de director ejecutivo del banco en España con el de responsable regional de Europa, función con la que se incorporó al conjunto en el mes de septiembre de 2020. El cambio se va a hacer efectivo el 1 de febrero de 2023.

Simões proseguirá liderando Europa como integrante del comité de dirección del conjunto, con estudio al asesor encargado, y proseguirá teniendo compromiso en la administración y supervisión de los negocios del banco en esta zona, con estudio de los causantes de país de España, Reino Unido, Polonia, y Portugal.

La compañía cree que este ascenso «va a ser clave para proseguir impulsando el negocio en España y apresurar los proyectos de ejecución comercial en este mercado, cuando, bajo el liderazgo de António Simões, el conjunto puso en marcha la estrategia de transformación y los pilares del modelo operativo y de negocio común en los 4 países de Europa».

Ángel Rivera va a trabajar en angosta colaboración con Cristina Ruiz, consejera de Santander España desde abril de 2021 y directiva de Transformación desde septiembre de 2022. Ruiz, que tiene ahora compromiso sobre Tecnología y Operaciones y Elementos Humanos y Organización, sumará a sus funcionalidades recientes la dirección de negocio de particulares, introduciendo, entre otros muchos, modelos minoristas CRM, datos y ‘Customer Experience’.

Por Dani