El Día Internacional de los Trabajadores, una fecha de gran importancia a nivel mundial, fue el escenario escogido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer su reaparición pública. El evento elegido para su regreso a la escena política fue la Feria de Abril de Barcelona, donde fue acompañado por Salvador Illa, secretario del PSC y candidato a presidir la Generalitat.
Sin previo aviso, Sánchez visitó la caseta del PSC en la feria, así como el parque del Fórum de Barcelona. Este acto se llevó a cabo en compañía del candidato a las elecciones catalanas del próximo fin de semana. De acuerdo con fuentes socialistas, el presidente del Gobierno tiene programado participar en un acto de campaña del PSC en Sant Boi (Barcelona) el día siguiente, y en otro en Montmeló (Barcelona) el sábado. Sin embargo, la agenda del presidente para el resto de la tarde en Cataluña no fue revelada.
Durante su visita a la Feria de Abril, Sánchez fue recibido con aplausos y cánticos de «Pedro Pedro«. Los asistentes no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías con el presidente, en un ambiente que se vio amenizado por una versión electrónica de la canción ‘Pedro’ de Rafaella Carrà. Este tema se ha popularizado en las últimas semanas a través de las redes sociales.
Este regreso a la escena política marcó la primera aparición del presidente después de que anunciara que continuaría en su puesto al frente del Gobierno. Esta decisión se tomó tras un periodo de reflexión que Sánchez decidió tomar luego de que el Juzgado de Madrid abriera diligencias contra su esposa, Begoña Gómez. La noticia de la investigación hacia su mujer había llevado al presidente a considerar su dimisión.
Sin embargo, tras cinco días de silencio y secretismo, Sánchez finalmente informó que continuaría al frente de la presidencia del Gobierno. Según declaraciones del mismo presidente, su decisión de continuar en el cargo se toma «con más fuerza si cabe».
Con su reaparición en la Feria de Abril de Barcelona, el presidente Pedro Sánchez retoma su papel en la política activa del país. Acompañado por Salvador Illa, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Sánchez se prepara para una serie de actos de campaña en Sant Boi y Montmeló. Mientras tanto, su agenda en Cataluña sigue siendo un misterio para la ciudadanía.